Aumenta 8% la oferta de trabajo en Querétaro: OCCMundial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumenta 8% la oferta de trabajo en Querétaro: OCCMundial

COMPARTIR

···

Aumenta 8% la oferta de trabajo en Querétaro: OCCMundial

El estado registró 16 mil 482 vacantes en el primer semestre de 2018

Alan Contreras
04/09/2018
Industria en el Bajío.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De las cuatro entidades que forman parte del Bajío, Querétaro es el estado que más puestos de empleo generó en el primer semestre del año, con 16 mil 482 vacantes publicadas en la página web de la agencia OCCMundial.

La compañía indicó que esta cifra representa el 4 por ciento de la oferta de empleo a nivel nacional, colocándose en la posición número cinco de los estados que más puestos de trabajo generó en México.

De acuerdo con información de OCCMundial, la oferta laboral de dicha entidad creció 8 por ciento en comparación con el mismo periodo de tiempo de 2017.

El mayor número de ofertas de empleo proponen sueldos que están entre los cinco y 10 mil pesos (49 por ciento), seguido por vacantes que ofrecen entre 10 y 20 mil (27 por ciento), seguido de menos de cinco mil pesos (15 por ciento), las que van de 20 a 30 mil (5 por ciento) y las que son más de 30 mil pesos (4 por ciento).

Guanajuato se encuentra en el segundo lugar a nivel regional, al concentrar el 3 por ciento de las propuestas de trabajo en el país, publicadas en la plataforma de OCCMundial.

En el primer semestre se ofrecieron 12 mil 307 vacantes, siendo el estado número seis que más ofertas generó en México. Dicha cifra aumentó 5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La OCCMundial reportó que el 40 por ciento de los puestos brindan un salario entre cinco y 10 mil pesos; el 30 por ciento con pagos que oscilan entre los 10 y 20 mil pesos; el 16 por ciento menores a cinco mil pesos, y sólo el 7 por ciento mayores a 30 mil pesos.

Mientras que San Luis Potosí y Aguascalientes, cada uno, concentran el 1 por ciento de la oferta de empleo a nivel nacional, posicionándose en el lugar 12 y 16, respectivamente, de los estados que más puestos de trabajo generan en México.

En San Luis Potosí se ofrecieron seis mil 169 trabajos en los primeros seis meses de este año a través de OCCMundial, lo que representó 10 por ciento más en comparación con el año pasado.

En Aguascalientes se ofertaron cuatro mil 103 vacantes, lo que representó un aumento del 13 por ciento en comparación con el primer semestre de 2017. El 72 por ciento de los empleos se publicaron en la capital del estado, 11 por ciento en San Francisco de los Romo y 5 por ciento en Jesús María.

OCC Mundial reveló en su portal que se ofrecieron 39 mil 61 ofertas de trabajo en enero-junio de 2018 en la región Bajío, 8 por ciento más de las vacantes reportadas en el mismo periodo del año pasado.

Las vacantes publicadas en su sitio en los seis primeros meses de 2018 representan el 10 por ciento del total a nivel nacional, porcentaje que coloca al Bajío por debajo de la Ciudad de México (38 por ciento), Nuevo León (11 por ciento) y el Estado de México (10 por ciento).