Bajío

Aumenta 18% la recaudación del predial de la capital queretana

El secretario de Finanzas, Rubén Álvarez, informó que esto representa el pago de 225 mil claves catastrales, más del 64 por ciento del total registradas en el municipio.
Alan Contreras
02 marzo 2017 10:27 Última actualización 02 marzo 2017 10:27
Cajas de recaudación del predial

Cajas de recaudación del predial

El gobierno municipal de Querétaro recaudó 669 millones de pesos por predial en los dos primeros meses del año, esto es 18 por ciento más en comparación al mismo periodo del año pasado.

El secretario de Finanzas, Rubén Álvarez, informó que esto representa el pago de 225 mil claves catastrales, más del 64 por ciento del total registradas en el municipio.

Álvarez Lacuma indicó que durante febrero se recaudaron 103 millones de pesos, 33 millones de pesos más de lo planteado, el resto se recaudó en enero.


Agregó que la Ley de Ingresos de 2017 en materia de impuesto predial estima una recaudación de 708 millones de pesos, de tal manera que en el primer bimestre se ha recaudado el 94 por ciento de lo presupuestado.

“Los ciudadanos aprovecharon los beneficios que se pusieron en apoyo de la ciudadanía y recordar que el impuesto no incrementó en este ejercicio fiscal.”

Asimismo, recordó que en enero y febrero se mantuvo el descuento del 12 por ciento en el pago anualizado del impuesto predial, además del descuento de 100 por ciento en multas y recargos.

Respecto a la limpieza de predios urbanos baldíos, el titular de la secretaria de Finanzas indicó que a los dueños de estos espacios se ofreció la limpieza de sus lotes a cambio del pago anualizado del impuesto predial.

La campaña inició con la limpieza de 817 predios en Milenio III y 114 más en Las Américas; además de que se proyecta la limpieza de 21 mil espacios de este tipo durante este año.

Finalmente, afirmó que se otorgó otro incentivo en la actualización de las construcciones que no excedieran el 10 por ciento la base catastral, para que no se registrara un impacto en el impuesto predial.