Bajío

Atrae Parque Industrial Balvanera dos nuevas inversiones

Dos nuevas inversiones de capital americano dedicadas al sector metal-mecánico estarán arribando en mayo próximo al Parque Industrial Balvanera, en Corregidora.
Parque Industrial Balvanera

El Parque Industrial Balvanera agrupa actualmente a 50 compañías. (Foto: Cortesía ACCIB)

QUERÉTARO, Qro.— Dos nuevas inversiones de capital americano dedicadas al sector metal-mecánico estarán arribando en mayo próximo al Parque Industrial Balvanera, en Corregidora, informó el presidente de la Asociación de Industriales del parque, Salvador Díaz Jiménez.

Se trata, dijo, de dos nuevas compañías que vendrán a contribuir con la generación de empleo formal en la demarcación, que se ubica como el tercer municipio con mayor emisión de cuotas obrero-patronales en el estado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 300 millones de pesos al año.

El dirigente industrial detalló que en este parque se encuentran asentadas alrededor de 50 compañías, principalmente manufactureras de los sectores automotriz y plástico, a las que se integró en últimas fechas Massey Ferguson, dedicada a la maquinaria agrícola e implementos.


Estas empresas en la actualidad ofertan alrededor de ocho mil 500 plazas de trabajo, cifra que estaría incrementando en este año con el arribo de las nuevas inversiones, aunque hasta el momento se desconoce el monto de inversión y los empleos que generarán.

“Tenemos mucho cuidado, ya que buscamos promover la conservación del medio ambiente y sobre todo el uso apropiado del agua, pero también nos enfocados en el buen manejo de residuos peligrosos y las emisiones a la atmosfera; tenemos en el parque empresas certificadas por Profepa como Industria Limpia”, resaltó.

Por otro lado, destacó la construcción de la Clínica 17, que se instalará en Corregidora y que buscará atender a los trabajadores del sector industrial que no cuentan con servicios adecuados de salud.

Explicó que ante la actual carencia de infraestructura médica, los trabajadores se ven obligados a acudir a San José el Alto, o en algunos casos son enviados a Celaya o León, lo que provoca ausentismo.