Bajío

Aterrizarán en Querétaro inversiones por 600 mdp

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, da a conocer los resultados de su gira de trabajo por Francia y Alemania. Empresas anunciaron nuevas plantas, ampliación y modernización de sus instalaciones.
Lucero Almanza
26 junio 2017 7:36 Última actualización 26 junio 2017 7:59
FDS gira

El gobernador Francisco Domínguez, de gira por Europa, visitó las instalaciones de Brose en Coburg, Alemania.

Más de 600 millones de pesos de inversión y la creación de mil 700 puestos laborales es el resultado de la gira de trabajo por Francia y Alemania que realizó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

El mandatario estatal informó, a través de una videoconferencia, que se trata de proyectos que se ubicarán en los municipios de El Marqués y Colón.

Se trata, dijo, de ampliaciones en las empresas Visscher Caravelle, proyecto automotriz, y la compañía Duqueine, que manufactura compuestos para el sector aeroespacial y que busca duplicar sus operaciones; así como la modernización de la planta de Grupo Prettl en El Marqués.

También, indicó, la llegada al estado de la compañía Albany, del sector aeroespacial; de CPI, con un proyecto de investigación y desarrollo para dicha industria; y la instalación de una nueva planta de la empresa automotriz Bosch en el municipio de Colón.


Acompañado por diversos funcionarios estatales, Domínguez Servién calificó la gira de trabajo por Francia y Alemania como exitosa, ya que se obtuvieron resultados favorables para la entidad, lo cual implica mayores oportunidades de crecimiento para las personas.

“Las expectativas las rebasamos, haber conseguido en esta gira mil 700 nuevos empleos para las queretanas y queretanos, ha rebasado la expectativa mucho más allá de la inversión de los más de 600 millones de pesos que se van a invertir y que llegarán en los próximos días en Querétaro. Hoy es una exitosa gira”, enfatizó.

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, Marco Antonio del Prete Tercero, destacó que estos proyectos de inversión abonan a la competitividad de Querétaro, debido a que generan nueva tecnología y actividades de mayor valor agregado en las industrias automotriz y aeroespacial.

“Estos cinco proyectos lo que van a contribuir es en el desarrollo de nuevos proveedores, de proveedores capacitados, proveedores en Querétaro que puedan participar en los procesos productivos de éstas empresas”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Educación local, Alfredo Botello Montes, informó que las empresas Brose y Siemens instalarían en la entidad un Centro de Investigación de Innovación y un Centro de Educación Dual, respectivamente.

En el caso de Siemens, comentó que la empresa tiene el interés de instalar el centro de educación dual en una universidad del estado, proyecto que se podría concretar en los próximos días.

Confirmó a su vez, la firma de un acuerdo de colaboración con la compañía Brose para instruir a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), así como para instalar un Centro de Investigación de Innovación en la UPQ o en su misma planta que se ubica en El Marqués.

Con este último proyecto, que está por definir la sede, se abrirían 150 nuevas plazas de investigadores, dijo.

Todas las notas BAJÍO
Propone INA bloque automotriz en TLCAN
San Luis Potosí ha reducido su deuda en más de 280 mdp
En tiempo y forma, producción de Safran Composites en Querétaro
Invierten 62 mdp en centro de innovación de Universidad Aeronáutica
Se oponen a aeropuerto en San Miguel de Allende
Descubren tala clandestina en el Bosque de Niebla de Xilitla
Alista El Marqués reestructuración de su deuda
Preparan Expo de la Granada en Apaseo el Alto
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
Embarcan desde China 52 camiones para sistema de transporte de Querétaro
Culpan a joyería y plaza comercial de asaltos en Querétaro
Semarnat suspende temporalmente la tala autorizada en Xilitla.
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro obtiene primera sentencia
Insisten charros de Querétaro en que el municipio construya lienzo
Crece 17.4% valor de producción de manufacturas en el Bajío
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Pide SLP a Semarnat suspender autorización de tala de bosques en Xilitla
Crecen 57% denuncias de robos a negocio en Querétaro
Crece 78% inversión de EU y Canadá en el Bajío
Mezcal de San Felipe Torres Mochas ya tiene marca colectiva
Proyectan 45 mil mdd de inversión en fondos de capital privado en el Bajío
City Express rescatará hotel histórico en San Luis Potosí
Empresa busca arrendar el Parque Bicentenario de Querétaro
Viñedos Azteca producirá 20 mil botellas este año
Crecerá 5% la producción de vino en Querétaro