Aterrizan en Querétaro inversiones aeronáuticas por 3 mil mdp en 3 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aterrizan en Querétaro inversiones aeronáuticas por 3 mil mdp en 3 años

COMPARTIR

···

Aterrizan en Querétaro inversiones aeronáuticas por 3 mil mdp en 3 años

El estado captó un total de 14 proyectos que significaron la generación de 1,517 empleos de alta especialización

Alan Contreras
13/09/2018
Industria aeroespacial de Querétaro.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- De octubre 2015 a agosto 2018 se ha concretado un total de 14 proyectos del sector aeronáutico en el estado, que representan un monto de inversión de tres mil millones de pesos y la generación de mil 517 empleos de alta especialización, informó el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero.

El funcionario estatal dijo que "de acuerdo con la revista Financial Times, nos encontramos entre las primeras diez ciudades aeroespaciales del futuro debido a nuestro desempeño mundial; igualmente somos el cuarto destino de inversión aeronáutica en el mundo.”

Del Prete se reunió con empresarios integrantes del Grupo Francés de Industrias Aeronáuticas y Espaciales (GIFAS-Groupement des Industries Françaises Aéronautiques et Spatiales), quienes visitan al estado para fortalecer vínculos comerciales.

GIFAS es una federación que reúne a casi 400 empresas, desde contratistas principales y administradores de sistemas hasta Pymes de los sectores aeronáutico y espacial; dedicadas a desarrollar una industria especializada en el diseño, desarrollo, producción, comercialización y mantenimiento de todos los programas aeroespaciales y materiales, civiles y militares.

Esta federación francesa tiene tres principales misiones: la primera, la representación ante organismos nacionales e internacionales, públicos y privados; la segunda, estudio y defensa de los intereses de la profesión; y la tercera, la promoción y profesionalización del sector.

Los miembros de GIFAS se agrupan en fabricantes y proveedores de sistemas, fabricantes de equipos integrados, algunas empresas son: Airbus , Arianespace, Dassault Aviation, MBDA, Safran, Thales, Daher, Zodiac Aeroespace y Aero-SME.

GIFAS representa una industria cuyo volumen de ventas en 2016 fue de 60 mil 400 millones de euros y que exporta el 86 por ciento de su producción, emplea directamente 187 mil personas y anualmente invierte más del 14 por ciento de su volumen de ventas en innovación.