Ataques contra policías en SLP dejan 3 muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ataques contra policías en SLP dejan 3 muertos

COMPARTIR

···

Ataques contra policías en SLP dejan 3 muertos

En poco más de 24 horas se registraron dos agresiones en las que fallecieron dos elementos policiacos y una mujer.

Martha Zaragoza
09/04/2018
Zona acordonada del lugar donde se cometió el ataque.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La mañana de este lunes un elemento de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez perdió la vida, luego de sufrir una agresión con arma de fuego mientras se trasladaba en su auto por el bulevar del Río Santiago.

Éste es el segundo ataque contra elementos policiacos de la zona metropolitana de San Luis Potosí en poco más de 24 horas.

Los hechos fueron confirmados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, que informó que antes de las 8 de la mañana los sistemas de emergencias fueron alertados de que en el interior de un vehículo Nissan Tsuru en color gris, se encontraba un hombre lesionado por arma de fuego y al parecer pertenecía a alguna corporación policial.

Ante el llamado de auxilio, cuerpos médicos y policiales se trasladaron al circuito interior de esta vía, entre la calle Negrete y el puente de la colonia El Morro, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y cercana a la comandancia de dicho municipio, ubicando dicha unidad reportada.

En el vehículo se encontró el cuerpo de quien fue identificado como Juan Andrés, quien se desempeñaba como policía municipal del mencionado municipio, en tanto que el vehículo presentaba diversos disparos por proyectil de arma de fuego, los cuales impactaron en el cuerpo del oficial, quien perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas por el ataque.

Se informó que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal (Semele) para llevar a cabo la necropsia de ley, en tanto que la Policía Ministerial del Estado comenzó las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables de la muerte del policía.

Ayer por la mañana, un elemento de la Dirección de Seguridad Pública de Seguridad Municipal de San Luis Potosí y una mujer perdieron la vida tras un ataque con arma de fuego al exterior de un domicilio en la colonia Los Fresnos, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Ante los hechos, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí informó que a través de la Policía Ministerial del Estado inició las investigaciones correspondientes de estos hechos. Indicó que aproximadamente a las 7 horas de este domingo se recibió el reporte en el sistema de emergencias del ataque ocurrido en la calle Encinos, de la colonia Los Fresnos.

Al prestar el servicio, se localizaron dos cuerpos sin vida, uno de ellos un hombre que actualmente se desempeñaba como policía municipal de la capital potosina, aunque no estaba en servicio al momento de ataque, así como una mujer a quien se aplica el protocolo de feminicidio en las investigaciones.

De acuerdo a la dependencia, se presume que en el lugar había una fiesta cuando ocurrieron los hechos, además de encontrarse una granada de práctica, sin carga explosiva.

Tras acordonar el área y hacer una inspección, personal de Servicios Periciales embaló casquillos de varios calibres, entre otros indicios; asimismo, ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Legal (Semele), a fin de realizar la necropsia de ley, en tanto que la autoridad analizará los elementos balísticos encontrados, así como la información obtenida, abrir líneas de investigación y esclarecer este caso.