Bajío

Atacan en San Luis Potosí a candidato a alcalde del Partido Acción Nacional

Juan Carlos Velázquez, candidato a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, se encuentra ileso luego de que hombres armados balearan su vehículo.
MARTHA ZARAGOZA
26 mayo 2015 20:49 Última actualización 26 mayo 2015 20:59
Juan Carlos Velázquez

Juan Carlos Velázquez, candidato a alcalde del PAN en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. [Cortesía]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El candidato de Acción Nacional a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Carlos Velázquez, resultó ileso de un ataque realizado por hombres armados mientras circulaba por la carretera federal 57 la tarde de este martes.

De acuerdo con las declaraciones del propio Juan Carlos Velázquez a El Financiero, se trató de un intento de asesinato en su contra, en el que su equipo de seguridad evito algún daño a su persona.

"Me quisieron matar, no me pasó nada gracias a Dios, mis escoltas se dieron cuenta de la situación y fueron ellos los que me salvaron” dijo en breve entrevista.


En lo que se refiere a si emprenderá acciones legales por el lamentable acontecimiento, se informó que se analizará la situación con el objetivo de tomar las medidas que amerite el caso.

Fuentes al interior de Acción Nacional informaron que luego del incidente, el candidato fue llevado a un lugar de seguridad, en donde permanecerá hasta que se considera conveniente.

En un comunicado emitido por el Comité Directivo Estatal del PAN, se dice que los agresores han sido señalados como elementos de la policía municipal de Soledad.

Asimismo se condena enérgicamente la agresión sufrida contra del candidato del municipio de Soledad, asegurando que no es la primera situación de violencia que sucede en contra de la campaña.