Bajío

Atacan a policías municipales en San Luis Potosí

Desde dos vehículos dispararon en contra de los agentes, que realizaban labores de rutina en Periférico Norte, en la capital potosina. Se reporta a dos oficiales heridos. 
Martha Zaragoza
15 agosto 2016 18:17 Última actualización 15 agosto 2016 19:54
policia municipal Slp

Policía Municipal SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Dos policías municipales de San Luis Potosí resultaron heridos la tarde de este lunes luego de que se registrara un ataque en su contra con armas de fuego, esto en Periférico Norte, a la altura de la comunidad de Peñasco, de acuerdo a lo informado por la propia Dirección de Seguridad Pública Municipal
.
En un comunicado precisó que de acuerdo con la información recabada, desde una camioneta marca Ford Eco Sport color verde y una tipo panel blanca se realizaron presuntamente detonaciones en contra de tres agentes que se trasladaban en la patrulla con número económico 3250 adscrita en la comandancia norte.

Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de rescate para atender a los dos oficiales que estaban realizando labores cotidianas y que resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital, para que recibieran la atención médica necesaria.


En lo que se refiere al estado de salud, se informó que hay una mujer cuyo estado es reportado como delicado, mientras que el segundo herido fue un hombre, a quien se reporta como estable.

Derivado de la agresión, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez ordenó que se otorgue todo el respaldo necesario a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y familiares, y se mantendrá al pendiente de su evolución.

Finalmente la corporación municipal confirma que ofrecerá toda información y datos que permitan darle seguimiento a este caso, para encontrar a los responsables y sancionarlos conforme a la ley.