Bajío

Aspect apuesta al Bajío para su expansión en México 

La empresa busca compartir con Pymes y gobiernos locales su tecnología para la atención al  cliente.
PERLA OROPEZA
19 octubre 2015 11:12 Última actualización 19 octubre 2015 11:52
Antonio Rubio, Aspect

Antonio Rubio, vicepresidente de Aspect para México y Centroamérica. [Cortesía]

La empresa inventora del distribuidor automático de llamadas tiene su mirada puesta en el Bajío para continuar su expansión en México, no sólo en las áreas donde tradicionalmente ha prestado sus servicios, como bancos, aseguradoras, agencias de cobranza o centros de contacto, sino en los gobiernos locales, centros de salud y pequeñas y medianas empresas.

“Tenemos mucho entusiasmo por acercarnos a la zona del Bajío. Aspect tiene la oportunidad de cambiar la forma en que los gobiernos se comunican con sus ciudadanos. Esta zona ha crecido mucho, Querétaro está haciendo mucho fomento para el desarrollo de las Pymes, mucha atracción de inversiones, y ahí hay zonas en la región del Bajío que están teniendo un crecimiento importante y nosotros creemos que hoy día podemos ayudar mucho”, dice Antonio Rubio, vicepresidente regional de Aspect para México y Centroamérica.

Asegura que su compañía no sólo tiene un software para marcar teléfonos o hacer llamadas, sino que ofrece un portafolio de 30 productos para cualquier empresa que necesite mejorar su relación con los clientes por diferentes vías, como app móvil o mensajes de texto (SMS).



“Nosotros vamos a aportar no sólo tecnología sino también asesoría, qué se puede hacer, tendencias de lo que está haciendo el mercado. Nos dedicamos a mejorar el proceso de interacción con los clientes, que hoy en día es el gran diferenciador en el mercado.”

Con casi 15 años de presencia en México, Aspect ofrece sus servicios a 81 clientes en el país, entre los que se encuentran bancos como Banamex y Bancomer, pero su objetivo en el Bajío son los gobiernos locales, instituciones de salud y empresas que requieren mejorar su comercialización, como las fabricantes de calzado que tienen ventas mutinivel.

“El sector gobierno nos interesa mucho. Todos los ciudadanos quieren que el gobierno lo atienda bien. Que si hay un bache o una emergencia tengan una forma mucho más efectiva y ágil de comunicarse con el gobierno. Ahí hay una oportunidad gigantesca de cómo podemos nosotros ayudar a los gobiernos a posicionarse en una forma mucho más cercana al ciudadano y del ciudadano a recibir un mejor servicio por parte del gobierno.”

Es necesario aprovechar, indica, la alta penetración de la telefonía celular. El 70 por ciento de la población tiene un teléfono de cualquier tipo y muchos de los servicios se pueden brindar, por ejemplo, mediante mensajes de texto.

Para las Pymes, ofrecen paquetes a la medida y la posibilidad de hospedar su centro de contacto en la nube. “De acuerdo con el perfil de la compañía le damos primero una consultoría para ayudar a mejorar sus procesos. Muchas compañías de tecnología cometen el error de quererte vender un producto o una solución sin escucharte. Lo que buscamos es hacernos socios comerciales de la empresa, más allá que nos vean como un proveedor. La podemos ayudar a evolucionar su modelo de venta”, expone Antonio Rubio.

De acuerdo con Gustavo Carrriles, gerente de Marketing para México y Centroamérica, cualquier tipo de empresa que tenga una relación comercial es susceptible de montar un centro de atención telefónica.

“Hoy tu contratas los servicios y pasado mañana estás listo para recibir información multicanal, trabajamos en la definición de qué productos, qué servicios, qué canales, qué horarios quieres establecer, todo eso forman los parámetros para que el producto que te voy a rentar esté en dos días, y funciones igual que un Liverpool, un Sams o un Walmart.”

Aspect es una empresa estadounidense con 42 años de historia, que desde 2008 trabaja en alianza con Microsoft y tiene agentes en 77 países. Entre sus clientes se encuentran los diez principales bancos comerciales del mundo, así como las cinco más grandes aerolíneas.