Asisten más de 42 mil turistas al Xantolo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asisten más de 42 mil turistas al Xantolo

COMPARTIR

···

Asisten más de 42 mil turistas al Xantolo

La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí informó que superaron la cifra estimada de turistas para esta temporada

Martha Zaragoza
04/11/2018
El Xantolo recibió a turistas de diversos estados de la República.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Las festividades por Xantolo o Día de Muertos en la Huasteca potosina superaron los 42 mil turistas estimados para esta temporada, logrando una cifra histórica para la región, aseguró Arturo Esper Sulaiman, titular de la Secretaría de Turismo del estado.

“Hemos superado las expectativas de visitantes por las festividades de Xantolo, vamos a superar lo que teníamos estimado, que eran los 42 mil visitantes. En este momento estamos cerrando cifras para determinar con exactitud el número de visitantes y la derrama económica, que es importante”, declaró el funcionario.

Indicó que para este 2018 se tuvieron turistas de diversos lugares, incluidos otras regiones del estado, pero destacó la presencia de gente proveniente de la Ciudad de México, estados del Bajío como Querétaro y Guanajuato, y también de Oaxaca, lo que refleja el trabajo de promoción que se está realizando.

Sobre las actividades que se llevaron a cabo durante este puente, Esper Sulaiman dijo que fueron varias y entre las más representativas están la entrega del nombramiento de Paraísos Indígenas al Sótano de las Huahuas, Mantesule y Tamaleton, en el municipio de Tancanchuitz.

También se realizó la presentación de comparsas en varios municipios de la Huasteca, como Ciudad Valles, San Vicente Tancuayalab, Xilitla y San Martín Chalchicuatla, donde hubo un concurso con la participación de 21 comparsas.