Bajío

Asiáticos, interesados en invertir en SJR

Empresarios asiáticos son los más interesados en invertir en San Juan del Río, por lo cual las autoridades sostienen reuniones con ellos para que puedan conocer las condiciones de la demarcación y sus parques industriales.
Alan Contreras
04 agosto 2016 9:20 Última actualización 04 agosto 2016 9:20
San Juan del Río, Querétaro

San Juan del Río, Querétaro

QUERÉTARO, Qro.— Empresarios asiáticos son los más interesados en invertir en San Juan del Río, por lo cual las autoridades sostienen reuniones con ellos para que puedan conocer las condiciones de la demarcación y sus parques industriales, dio a conocer Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría en Querétaro (CNECQ).

Dijo que la llegada de los asiáticos se ha elevado en los últimos meses, sobre todo de coreanos y japoneses, quienes quieren instalar sus empresas.

Respecto a la atracción de inversión, sostuvo que el municipio ha mejorado sus índices de seguridad y fortalecido sus parques industriales, argumentos que los inversionistas extranjeros han notado. Estimó que se dará un anuncio de inversión cada mes para San Juan del Río.


“El tema automotriz está teniendo un boom importante y por supuesto el sector aeronáutico.”

Jorge Rivadeneyra mencionó que las empresas que pretenden instalarse en el municipio son de clase mundial y distribuirán desde la demarcación sus productos a todo el país.

El nuevo Parque Industrial del municipio es donde se concentran los proyectos de inversión, el cual abrirá su tercera etapa y albergará entre 40 a 50 compañías.

El presidente de la CNECQ consideró que aún es necesario invertir en infraestructura que permita hacerlo más competitivo. Estimó que en la administración actual, en el municipio se han generado 2 mil empleos