Asetur va por "piso parejo" en promoción turística
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asetur va por "piso parejo" en promoción turística

COMPARTIR

···

Asetur va por "piso parejo" en promoción turística

La Asociación mantendrá su apuesta por las ciudades patrimonio y pueblos mágicos

Jorge Ramírez / Enviado
10/09/2018
Jorge Enrique Manos Esparragoza, nuevo presidente de la Asetur

Jorge Enrique Manos Esparragoza, nuevo presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), declaró que buscará “piso parejo” en la promoción de cada uno de los estados.

El funcionario puntualizó que uno de sus compromisos ante los miembros de la Asetur fue el que defenderá los intereses de cada una de las entidades de la República.

Al ser secretario de Turismo de Campeche, reconoció que si bien su estado se vería beneficiado con el proyecto del Tren de Maya –propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador–, se tiene que trabajar a nivel federal el desarrollo del turismo.

“Si va haber una inversión o no para el sur, obviamente que lo podamos consensar con todos los estados de la República y siempre siendo transparentes e informando a la federación”, señaló.

También, Manos Esparragoza expuso que en la siguiente administración federal se establecerá comunicación directa con el Consejo de Promoción Turística y Secretaría de Turismo (Sectur) para mostrar los avances que tiene cada entidad, así como las deficiencias para que les brinden apoyos.

El nuevo presidente de Asetur subrayó que por ahora se centrará en los programas de turismo que se tienen, participar en la agenda nacional e internacional, además de trabajar con cada estado.

“Tenemos muy claro que no puede parar la promoción, que las cifras del turismo han ido en aumento, que han sido una gran detonador en las diferentes entidades del país. Tenemos que seguir apostándole a los distintos nombramientos como son las ciudades patrimonio y pueblos mágicos”, dijo.

Dentro del equipo del nuevo presidente del Consejo Directivo de la Asetur se encuentra Armando López Cárdenas, vicepresidente de la asociación; Roberto Núñez Baleon, secretario técnico; Eduardo Javier Baños Gómez, secretario.

Además, Wilbert Mendez Magaña, tesorero de la Asetur, y Fernando Olivera Rocha, vocal ejecutivo.