Bajío

Acribillan en Guanajuato a jefe de Policía de Celaya y a su escolta

Gustavo Rodríguez Junquera, secretario de Gobierno del estado, informó que los hechos sucedieron cerca de las 6:20 de la mañana cuando la camioneta en la que viajaba fue emboscada por un grupo armado a 30 metros del domicilio del director.
Corresponsal Rocío Hernández
31 julio 2017 19:4 Última actualización 01 agosto 2017 5:0
La camioneta donde viajaba el director con su escolta recibió 50 disparos

La camioneta donde viajaban el director y su escolta recibió 50 disparos

LEÓN, Gto.- El director de la Policía Municipal de Celaya, J. Santos Juárez Rocha, y su escolta Manuel Acosta, fueron asesinados ayer por un grupo armado en las inmediaciones de la comunidad Lomas de Flores, en el municipio de Salamanca.

Gustavo Rodríguez Junquera, secretario de Gobierno del estado, informó que los hechos sucedieron cerca de las 6:20 de la mañana cuando la camioneta en la que viajaban fue emboscada por un grupo armado a 30 metros del domicilio del director de la policía.

En el lugar los dos cuerpos quedaron debajo de la camioneta, la cual recibió cerca de 50 disparos de diferente calibre.


Se presume que todos los días Manuel Acosta pasaba por Santos Juárez Rocha en la calle Emiliano Zapata, a bordo de una camioneta Dodge Ram color gris para trasladarse a trabajar al municipio de Celaya.

La Procuraduría estatal designó a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para el esclarecimiento del crimen, mientras que el alcalde de Celaya, Ramón Lemus, aseguró que Santos Juárez había recibido amenazas.

Por otro parte y como hechos aislados, el mismo día fueron ejecutadas ocho personas en diferentes puntos de la cabecera municipal de Abasolo, donde una mujer policía y su familia fueron algunas de las víctimas.

Sobre Juárez Rocha, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dijo que “era un buen director, estaba poniendo orden” y lamentó que la situación, asimismo, cuestionó que no existan en el país las reformas necesarias para que no se den estas situaciones de vulnerabilidad de los buenos elementos.