Bajío

Aseguran el recurso para la construcción del hospital metropolitano

El nuevo Hospital General Regional del Instituto Mexicano del IMSS en Querétaro podría iniciar su construcción en este mismo año, con una inversión superior a los mil millones de pesos.
Se prevé que el nosocomio atienda a más de 1.2 millones de derechohabientes.
IMSS

El nuevo hospital atenderá a los derechohabientes de la Zona Metropolitana de Querétaro y estados aledaños. (Foto: Cuartoscuro)

QUERÉTARO, Qro.- El nuevo Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podría iniciar su construcción en este mismo año, con una inversión superior a los mil millones de pesos.

Se prevé que el nosocomio atienda a más de 1.2 millones de derechohabientes provenientes principalmente de la Zona Metropolitana de Querétaro (ZMQ), aunque también recibiría pacientes de otros estados.

En el marco del anuncio del proyecto, el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, señaló que el miércoles pasado, el Consejo Técnico de la institución refrendó el presupuesto del organismo, en donde está incluida la inversión para arrancar con la construcción de dicho nosocomio este mismo año.



Este recinto hospitalario, refirió, vendrá a satisfacer la necesidad de atención que registra actualmente el estado, especialmente en la ZMQ, producto del alto crecimiento poblacional.

El hospital estará ubicado en un área de cinco hectáreas, y será la mayor inversión hospitalaria por parte del IMSS en los últimos 50 años.
Contará con más de 260 camas y ocho quirófanos, y estará equipado con tecnología de punta en todas las áreas.

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, comentó por su parte que este hospital desahogará la presión que por muchos años el crecimiento poblacional había venido ejerciendo en los servicios de salud pública en la entidad.

“Por ejemplo en El Marqués, la población crece aproximadamente 5.2 por ciento anual; Corregidora lo hace al 6 por ciento por año, duplicando su población en los últimos 10 años; mientras que el municipio de Querétaro crece al 2.7 por ciento por año”, recalcó.