Aseguran a implicado en fraude de franquicias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aseguran a implicado en fraude de franquicias

COMPARTIR

···

Aseguran a implicado en fraude de franquicias

Franquicias Elite ocasionó a más de 100 personas un daño patrimonial superior a los 30 millones de pesos

Alan Contreras
04/10/2018
Contrato Franquicias Elite.

La Fiscalía General del Estado aseguró a Eric Alejandro “N”, quien mediante la empresa Franquicias Elite ocasionó a más de cien personas un daño patrimonial superior a los 30 millones de pesos.

El ahora imputado por el delito de “fraude genérico maquinado” se hacía pasar como gerente de una empresa en Centro Sur, y en espacios radiofónicos ofrecía inversiones que supuestamente garantizaban réditos superiores a los otorgados por financieras.

Los recursos, aseguraba la empresa Corporación Internacional Franquicias Elite, serían aplicados en franquicias exitosas.

Aunque algunas de sus víctimas recibieron excepcionalmente algunos pagos, la gran mayoría no obtuvo ningún beneficio; la empresa y su responsable desaparecieron de la entidad.

Tras la denuncia de los afectados, en 2017 la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Policía de Investigación del Delito realizó una investigación exhaustiva y logró identificar al responsable, quien fue plenamente identificado y tiene antecedentes por el mismo ilícito en entidades como San Luis Potosí y Michoacán.

A petición de la Fiscalía se solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión, que se cumplió en Puebla, lugar donde residía el ahora imputado.

La Fiscalía General del Estado solicitó el apoyo de las personas que hayan sido víctimas de esta supuesta empresa, y a la fecha no se hayan querellado, para que aporten más datos de prueba y así lograr para este sujeto la pena máxima señalada en el Código Penal del Estado.