Bajío

Aseguran 28 kilogramos de marihuana en el Aeropuerto de Querétaro

Militares de la Comandancia de la 17/a. Zona Militar descubrieron la madrugada de este miércoles, con apoyo del binomio canófilo, 27 paquetes de marihuana, con un peso aproximado de 28 kilogramos.
Alan Contreras
11 enero 2017 15:35 Última actualización 11 enero 2017 15:39
droga perro aeropuerto militar

El descubrimiento se hizo con el apoyo del binomio canófilo.

QUERÉTARO, Qro.- Militares de la comandancia de la 17 Zona Militar aseguraron la madrugada de este miércoles, con apoyo del binomio canófilo, 27 paquetes de marihuana, con un peso aproximado de 28 kilogramos, durante una revisión llevada a cabo en una bodega de paquetería ubicada en las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Personal militar, perteneciente al cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento detectó, mediante Rayos “X”, un paquete que presentaba inconsistencias, por lo que procedió a separarlo y ponerlo a disposición de la autoridad.

“Con acciones como éstas, el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos avanzan con guía y rumbo claros, impulsados y motivados para continuar siendo factor de estabilidad nacional materializando actividades, que coadyuven con las necesidades públicas de manera oportuna”, mencionó la 17/a. Zona Militar.


ALERTAN SOBRE INTENTO DE FRAUDE

Por otro lado, la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Estado (Sedesu) informó que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) no realiza compra venta de automóviles, ni permite llevar a cabo este tipo de actividades dentro de sus instalaciones.

Lo anterior, luego de detectar perfiles en distintas páginas, que indican: “Aeropuerto queretaro pone en venta varias unidades en excelente estado físico mecánico documentacion en orden fac original uso de gerencia promocion por tiempo limitado por cambio de parque vehicular en empresa envios a cualquier parte del pais (sic)”.

El aeropuerto se deslinda categóricamente de toda responsabilidad derivada de actividades que lo vinculen como empresa o con alguna de las empresas instaladas dentro del mismo.

Cuando se realiza un ejercicio de venta se hace a través del Comité de Adquisiciones y Enajenaciones, la modalidad elegida es subasta.

Todo tipo de convocatoria para la enajenación, así como los nombres de compradores y montos de la venta, se publican en el diario oficial del estado, La Sombra de Arteaga.

Por ello, la Sedesu hizo un llamado a no caer en fraudes a través de publicaciones en medios no oficiales, y se invita a denunciar ante las autoridades los casos de negociación con personas ajenas al aeropuerto.