Bajío

Asaltan camión de pasajeros en San Luis Potosí

El domingo por la noche un autobús de pasajeros de Transportes del Norte, que salió de Monterrey a la Ciudad de México, fue asaltado en la Carretera Federal 57, en las inmediaciones de Matehuala, por dos individuos.
Martha Zaragoza
14 marzo 2017 8:48 Última actualización 14 marzo 2017 8:48
Unidad de la empresa Transportes del Norte

Unidad de la empresa Transportes del Norte

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. El pasado domingo por la noche un autobús de pasajeros de Transportes del Norte, que salió de Monterrey a la Ciudad de México, fue asaltado en la Carretera Federal 57, en las inmediaciones de Matehuala, por dos individuos quienes son buscados por la Policía Federal.

El vocero de Seguridad, Armando Oviedo Abrego, dijo que ninguno de los 32 pasajeros resulto lesionado y que la Procuraduría General de Justicia estatal empezó a recabar testimonios de los hechos.

En tanto, la procuraduría informó que abrió la carpeta de investigación correspondiente, con la denuncia de uno de los pasajeros afectados y el informe generado por parte de la Policía Federal que atendió el caso.


De acuerdo a la información obtenida, los hechos se registraron en la localidad de El Huizache, que se ubica entre Matehuala y la capital potosina, dos de los pasajeros se pararon de los asientos 25 y 26 respectivamente, y uno de ellos amagó al chofer de la unidad, mientras que el otro despojaba de sus pertenencias a los pasajeros.

Ambos individuos obligaron al chofer de la unidad a detener su marcha para descender y huir del lugar. El autobús continuó su marcha hasta la ciudad de San Luis Potosí, y se detuvo en un punto de revisión donde la Policía Federal atendió a los pasajeros y los invitó a presentar su denuncia ante la procuraduría, pero solo uno de ellos accedió.

Se informó que ya se cuenta con las características físicas de los dos presuntos asaltantes, por lo que de manera coordinada la Policía Federal y elementos de la Policía Ministerial del estado llevan a cabo las investigaciones correspondientes para detener a los presuntos responsables.