Bajío

Arribarán seis nuevas empresas aeronáuticas a Querétaro

Significarán una  inversión de 400 millones de pesos y la generación de 400 empleos, informó el gobernador José Calzada, en el marco del Mexico's Aerospace Summit 2014.
Sirse Rosas
09 octubre 2014 14:25 Última actualización 09 octubre 2014 14:39
José Calzada en la Mexico's Aerospace Summit 2014 . Foto Sirse Rosas

El gobernador de Querétaro, José Calzada, en la Mexico's Aerospace Summit 2014. (Foto: Sirse Rosas)

QUERÉTARO, Qro. Esta tarde se darán a conocer las inversiones de seis empresas del sector aeronáutico, que estarán arribando a Querétaro, con una derrama económica de 400 millones de pesos, adelantó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

Se trata de Aerospace TTT (España), Regent Aerospace (Estados Unidos), Techfab Inc (Canadá), Indumet (México), CPI Aero (Luxemburgo) y Dishon (Canadá), que generarán más de 400 empleos, y se instalarán en zonas cercanas al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y al Parque Aeroespacial.

Con estas empresas sumarían ya 78 del sector aeronáutico en Querétaro, que emplean a más de siete mil jóvenes.


Además, se prevé que en los próximos cinco años se duplique la industria en el estado en cuanto el valor de su producción y generación de empleos, lo que permitirá que crezca en aproximadamente un punto porcentual en su participación del Producto Interno Bruto estatal, para llegar al 3 por ciento.

Este crecimiento implicará la demanda no sólo de personal capacitado y especializado, sino de nuevos parques industriales, además de ventanas de oportunidad para empresas nacionales e internacionales.