Llegarán policías a zona metropolitana de San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llegarán policías a zona metropolitana de San Luis Potosí

COMPARTIR

···

Llegarán policías a zona metropolitana de San Luis Potosí

Los 150 elementos de la Policía Militar y 25 de la Policía Federal fungirán como capacitadores en los municipios

Martha Zaragoza
04/12/2018
Actualización 04/12/2018 - 1:34
Policía San Luis Potosí
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— A la zona metropolitana de la capital potosina llegarán en las próximas semanas 150 elementos de la Policía Militar y 25 de la Policía Federal.

Leonel Serrato, coordinador del gobierno federal para los municipios de San Luis Potosí y Soledad, declaró que todos los oficiales son capacitadores y apoyarán a dichas ciudades en materia de seguridad.

“Instalamos ya en todo el estado la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, en el caso de San Luis Potosí ya emprendimos las primeras acciones”, indicó.

Expuso que la razón por la que arribarán los elementos es debido a que está incorporada a las zonas de prioridad uno, con altos índices de violencia , colocándose entre las 150 regiones del país donde arrancará el programa de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Con estos programas vamos a ver cómo vamos a coadyuvar con autoridades municipales en primera instancia, pero también en las estatales.

"En el caso de San Luis Potosí tenemos un elemento muy grato y la colaboración del gobierno del estado, pues el gobernador Juan Manuel Carreras celebró el establecimiento de esta coordinación estatal, por lo que ya incluyó un representante estatal”, dijo Serrato Sánchez.

El también excandidato a la alcaldía de la capital explicó que una de las ventajas que tiene San Luis Potosí es albergar las instalaciones de la Policía Federal, las cuales de aprobarse, se convertirán en la sede de la Guardia Nacional.