Bajío

Misión comercial de empresas británicas arribará a Querétaro 

Siete compañías del Reino Unido visitarán Querétaro para evaluar las oportunidades de negocio que ofrece la entidad. Las empresas que componen la misión son: TWI Ltd, Delcam, Bodycote, Renishaw, Kiveton Park Steel, Group Rhodes y M&I Materials.
Bodycote

Bodycote es una de las compañías que visitará Querétaro. (Bloomberg)

QUERÉTARO, Querétaro.- Siete empresas británicas del sector aeroespacial visitarán Querétaro del 8 al 10 de octubre, como parte de una misión comercial que busca explorar las oportunidades y el ambiente de negocios que hay en este sector, así como conocer los beneficios que ofrece el país a empresas que desean manufacturar.

Dichas compañías arribaron a México ayer para visitar, durante dos días, el estado de Sonora, con el objetivo de tener un acercamiento con las empresas británicas instaladas en esa entidad y conocer la zona industrial de la región, informó la Embajada Británica en México, a través de un comunicado.

Su segunda parada será en Querétaro, donde además de participar en la Cumbre Aeroespacial 2014 (Mexico Now Aerospace Summit 2014), conocerán la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq), y visitarán a fabricantes de equipos originales del sector.



Las empresas británicas que estarán en la cumbre son TWI Ltd, Delcam, Bodycote, Renishaw, Kiveton Park Steel, Group Rhodes y M&I Materials; y su participación fue organizada por la oficina de UK Trade & Investment (UKTI).

La Embajada Británica en México destacó la relación comercial que mantienen Gran Bretaña y México, sobre todo en el sector aeroespacial, por lo que las empresas británicas realizan esta misión para evaluar a México como un mercado meta y socio clave.

El interés de las compañías inglesas, señala la embajada, se debe a que la industria aeroespacial mexicana es una de las de mayor crecimiento en el mundo, con crecimientos del 20 por ciento anual y colocándose como el tercer exportador de este sector.

“Para las empresas británicas asistentes a la misión, ésta es una oportunidad clave para analizar nuevas tendencias, planes de expansión, nuevas cadenas de suministro y acontecimientos principales en el sector manufacturero aeroespacial en México.

“Los delegados participantes formarán parte del stand GREAT Britain dentro de la Cumbre Aeroespacial de Querétaro, en donde se encontrarán con representantes locales e internacionales de otras empresas con el objetivo de promocionar sus productos y servicios”, informó la embajada.

Reino Unido y México tienen una importante relación comercial en el sector aeroespacial, y diversas empresas británicas realizan operaciones de manufactura en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Baja California y Guanajuato.