Arrebata Nava la alcaldía de SLP a Ricardo Gallardo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arrebata Nava la alcaldía de SLP a Ricardo Gallardo

COMPARTIR

···

Arrebata Nava la alcaldía de SLP a Ricardo Gallardo

El PRI se ubica en la cuarta posición en el conteo de votos en la capital potosina y está fuera de la pelea en los principales municipios de la entidad

Martha Zaragoza
02/07/2018

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Los potosinos se decidieron por la no reelección y el candidato de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, Xavier Nava Palacios, aventaja en el conteo de votos, al contabilizarse el 84 por ciento de las casillas electorales.

De acuerdo con el PREP, Xavier Nava tiene 103 mil 259 votos, en tanto que Ricardo Gallardo cuenta con 57 mil 656; el candidato de la alianza 'Juntos Haremos Historia', Leonel Serrato, registra 44 mil 838, la candidata del PRI, se ubica en cuarta posición, con 18 mil 490 votos, en tanto que los votos nulos que fueron seis mil 579, superaron al candidato del Partido Verde Alejandro García que logró 5 mil 186.

En lo que se refiere a Soledad, el municipio más grande en población después de la capital, el alcalde con licencia y candidato del PRD, Gilberto Hernández Villafuerte lleva la delantera con 37 por ciento de los votos.

En Ciudad Valles la contienda está cerrada y al momento, la ventaja la lleva en candidato independiente Adrian Esper Cardenas, con 35 por ciento de los votos, seguido del candidato del PAN David Medina Salazar, con 34 por ciento, sacando una ventaja considerable al tercer lugar, que es el alcalde con licencia Jorge Terán Juarez que apenas tiene 16 por ciento de la votación.

En Rioverde tiene la ventaja el alcalde con licencia José Ramón Torres García con 40 por ciento de los votos, mientras que el candidato del PRI tiene 32 por ciento.

En Matehuala la ventaja la tiene el candidato del Partido Verde -Nueva Alianza Alejandro Segovia con 43 por ciento de los votos, mientras que su más cercano competidor tiene 23 por ciento.