Bajío

Arrancó en Querétaro el operativo de seguridad de Semana Santa

En Querétaro dio inició el operativo de seguridad de Semana Santa, en el que estarán participando de manera coordinada mil 200 elementos de las distintas corporaciones de seguridad, 200 unidades terrestres y un helicóptero para vigilancia aérea.
Francisco Flores Hernández
26 marzo 2015 16:25 Última actualización 26 marzo 2015 16:26
operativo

En el operativo participan dependencias de los tres niveles de gobierno. (Foto: Cortesía)

QUERÉTARO, Qro.- Dio inició el operativo de seguridad de Semana Santa -que concluirá el próximo 15 de abril-, en el que estarán participando de manera coordinada mil 200 elementos de las distintas corporaciones de seguridad, 200 unidades terrestres y un helicóptero para la vigilancia aérea del territorio estatal.

El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, informó que el objetivo primordial es garantizar la seguridad de los queretanos y los visitantes.

Agregó que “estaremos muy atentos a lo que ocurra en éstas fechas en una íntima y cercana colaboración entre las corporaciones y las dependencias de los tres niveles de gobierno”.


Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana y coordinador del operativo, Adolfo Vega Montoto, refirió a que además de esta iniciativa también habrá otros muy importantes como el Operativo Paisano, que tiene como finalidad recibir a nuestros compatriotas que vienen del extranjero a pasar las vacaciones con su familia.

Vega Montoto exhortó a la ciudadanía a que durante esta temporada evite nadar en presas y bordos, así como conducir con precaución.

Por otro lado, el presidente municipal en San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, informó que en dicha demarcación se espera la visita de 65 mil personas en este periodo vacacional, de los cuales 60 mil serán nacionales y alrededor de cinco mil extranjeros, que dejarán una derrama económica de entre 98 y 110 millones de pesos.