Bajío

Arrancan obras de rehabilitación en calles de la capital potosina

La obra significa una inversión superior a 21 millones de pesos, y abarca de la calle de Agustín de Iturbide a Ignacio López Rayón, una de las arterias vitales que forma parte de la recuperación y conservación del Centro Histórico.
Martha Zaragoza
04 octubre 2017 9:57 Última actualización 04 octubre 2017 9:57
Obras en slp

Iniciaron las obras. [Martha Zaragoza]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La Secretaría de Turismo, en coordinación con el Consejo Consultivo del Centro Histórico y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, arrancaron los trabajos de rehabilitación de la calle de 5 de Mayo.

La obra significa una inversión superior a 21 millones de pesos, y abarca de la calle de Agustín de Iturbide a Ignacio López Rayón, una de las arterias vitales que forma parte de la recuperación y conservación del centro histórico de la capital potosina, en la cual se han aplicado más de 40 millones de pesos.

El secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, señaló que la rehabilitación fue adjudicada por licitación a dos empresas, con el fin de que trabajen simultáneamente tramos de similar tamaño y terminen en el menor tiempo posible, para evitar afectaciones al comercio establecido y a los transeúntes.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens, detalló que las obras consistirán en la renovación de red de agua potable y de drenaje; colocar cableado subterráneo para mejorar la imagen de la zona y ampliar banquetas, a las que se les colocará cantera limonada, además de que se colocará adoquín en el arroyo vehicular.

Indicó que los trabajos de rehabilitación de la calle 5 de mayo, en el Centro Histórico capitalino, estarán finalizados en marzo de 2018, aunque no descartó en aplicar una mayor celeridad para lograr un avance considerable en diciembre de este año.