Bajío

Arrancan las campañas políticas en Querétaro

Al primer minuto de este domingo, los dos candidatos que se perfilan como los más fuertes para obtener la gubernatura de Querétaro -Roberto Loyola Vera por el Partido Revolucionario Institucional, y Francisco Domínguez Servién, por Acción Nacional-, dieron inicio a sus respectivas campañas electorales.
Elecciones en Jalisco

La elección para gobernador en Querétaro se realizarán el próximo 7 de junio. (Foto: Cuartoscuro)

QUERÉTARO, Qro.- Al primer minuto de este domingo 5 de abril, los dos candidatos que se perfilan como los más fuertes para obtener la gubernatura de Querétaro -Roberto Loyola Vera por el Partido Revolucionario Institucional (en alianza con el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México), y Francisco Domínguez Servién, por Acción Nacional-, dieron inicio a sus respectivas campañas electorales.

Ante más de tres mil seguidores congregados en la explanada de Plaza de Armas, a las afueras del Palacio de Gobierno, Loyola Vera se comprometió a que en los próximos 60 días dará impulso a una campaña de a pie, en donde el eje central serán los ciudadanos.

"Lo valioso de ganar no es sentarse en la oficina de arriba (con alusión a la silla gubernamental); lo verdaderamente importante es trabajar para transformar las condiciones de vida de las familias”, afirmó.

Por su parte, Domínguez Servién, desde su casa de campaña, aseguró que ganarán la contienda por la gubernatura sin el discurso de "un Querétaro bonito".

"¿Es la opción que necesita Querétaro, la del discurso que está allá por el centro, que manipula, la de la mentira, la de la corrupción que duele, la del Querétaro bonito que oculta la desigualdad, la pobreza, la inseguridad, la delincuencia, la opción que hay de los ciudadanos? Les mandamos decir: los derrotaremos este 7 de junio", señaló.

Ambos candidatos tuvieron actos de campaña este domingo: Loyola Vera en Tolimán y Domínguez Servién en Corregidora y San Juan del Río.