Bajío

Arranca sistema estatal anticorrupción en Querétaro

El gobernador Francisco Domínguez firmó los convenios para el uso de licencia del Sistema Declarenet Plus, así como para la entrada en vigor de las leyes anticorrupción aplicadas para todo el país.
 Lucero Almanza
19 julio 2017 17:52 Última actualización 19 julio 2017 17:54
Anticorrupción Querétaro

Firma de Convenio Declaranet Plus.

QUERÉTARO, Qro.- Luego de su instalación y puesta en marcha, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó la importancia de fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción, y trabajar juntos, autoridades y sociedad civil. para terminar con las prácticas ilícitas en los distintos niveles de gobierno.

“El día de hoy entran en vigor las leyes anticorrupción para todo el país, constitucionalmente; hoy entran en vigor las leyes secundarias en el Estado de Querétaro; el día de hoy entran en funcionamiento las leyes de sistema anticorrupción y de responsabilidades; (y) en Querétaro estamos plenamente comprometidos con el reto que esto representa, porque aquí tenemos voluntad para cumplir con la ley”, sostuvo.

En presencia de autoridades estatales y municipales, empresarios y representantes de la sociedad civil, el mandatario estatal firmó los convenios para el uso de licencia del Sistema Declarenet Plus, así como para la entrada en vigor de las leyes anticorrupción aplicadas para todo el país.

Los convenios firmados tienen su antecedente en el Convenio Único de Colaboración, suscrito con la Secretaría de la Función Pública, para el uso de la licencia del Sistema Declaranet Plus, herramienta que integra el registro de la evaluación patrimonial, la declaración de intereses y la constancia de presentación de declaración fiscal de todos los servidores públicos; el cual será utilizado por más de 60 mil empleados de los tres Poderes de gobierno, órganos autónomos y los 18 municipios en todo el estado.

Domínguez Servién mencionó que se llevarán a cabo acciones para fortalecer las leyes anticorrupción, como lo es promover la participación ciudadana en el monitoreo y seguimiento en la gestión pública; así como generar sinergia entre sociedad, gobierno y sector privado para dotar de legalidad y transparencia a las instituciones en la entidad.

Además, el gobernador enfatizó que Querétaro se ha posicionado como referente nacional en el tema de anticorrupción, gracias a la suma de esfuerzos y voluntades en el estado.

“Lo que sigue es dar resultados de cara a todos los ciudadanos, incrementar la participación ciudadana en el control y evaluación de la gestión pública y estoy seguro que así se va a cumplir (…) este sin duda es el camino de Querétaro, cumplir con la ley, sumar voluntades para que las cosas sucedan, fortalecer las instituciones a fin de dotarlas con un rostro más transparente”, puntualizó.

Todas las notas BAJÍO
Mezcal de San Felipe Torres Mochas ya tiene marca colectiva
Proyectan 45 mil mdd de inversión en fondos de capital privado en el Bajío
City Express rescatará hotel histórico en San Luis Potosí
Empresa busca arrendar el Parque Bicentenario de Querétaro
Viñedos Azteca producirá 20 mil botellas este año
Crecerá 5% la producción de vino en Querétaro
Crece 87% el pago de remesas de CPM en el Bajío
La japonesa Minamida construye planta en Guanajuato
En Querétaro crean monitores para embarazos de alto riesgo
Empresa china producirá las unidades del transporte en Querétaro
Inicia la UG ciclo escolar con casi 39 mil alumnos
Colocan 150 mdp en créditos productivos en Querétaro
Unaq apuesta por un colegio de pilotos en Querétaro
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Repunta 87.7% la IED en el Bajío durante el primer semestre
Negociación del TLCAN debe centrarse en ganar-ganar: Cónsul de EU
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro
Estados de la zona centro preparan un corredor turístico
Federación hace sinergia con San Luis Potosí en rendición de cuentas
Universidad Anáhuac de Querétaro prepara el diplomado en Vitivinicultura
Citibanamex apoya a emprendedores sociales del país
Mantiene Toyota operación en Querétaro
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
Conalep abre nueva carrera aeronáutica en Querétaro
La cuarta revolución industrial y el internet de las cosas… ¿de qué se trata?