Bajío

Arranca la Feria Nacional Potosina

Tiene como país invitado a China que presentará espectáculos de escenario, un ciclo de películas y diversas actividades para dar a conocer su riqueza cultural. 
05 agosto 2017 10:39 Última actualización 05 agosto 2017 10:40
Fenapo

Inauguración de la Feria Nacional Potosina. [Martha Zaragoza]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con China como país invitado, dio arranque la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2017, en la que se espera a más de un millón 700 mil visitantes durante las tres semanas que dura el festejo.

Los asistentes podrán disfrutar de diferentes atractivos, como el espectáculo de hielo, la muestra gastronómica y la Expo ganadera.

En total están presentes 480 expositores, que se encuentran en los pabellones artesanal, comercial e industrial;en este último se encuentran instaladas diversas empresas como las armadoras BMW y General Motors, así como otras representativas del estado como Detersol con Salsa San Luis.

También se pueden observar Tortillas Lenin, que llamó la atención de los asistentes con sus máquinas para las "batitortillas" o las tortillas con forma de Pacman, las cuales explicaron, sirven también para la elaboración de galletas.


En la Expo ganadera se podrán observar 850 ejemplares de ganado bovino, ovino, caprino y equipo. Destaca la exposición nacional de Ganado Pinto, la Muestra Nacional de Ganado Caprino y el Circuito Mexicano de Caballos 1/4 de Milla, a estos eventos de suma una muestra agroalimentaria, con conferencias para los agricultores.

Otro de los atractivos es la muestra gastronómica, en donde están representados los 58 municipios que integran San Luis Potosí con sus platillos típicos, como las enchiladas potosinas, los tamales huastecos, zacahuil, acamayas, bocoles, tacos rojos, asado de boda y cabrito, entre otras delicias.

La inauguración estuvo a cargo del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López y el embajador de China en México, Qiu Xiaopi; el director del centro cultural de China en México, Jun Luo; la reina de la Feria Jessica I y la presidenta de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, Lorena Valle.

Durante su recorrido por las instalaciones, disfrutaron de la tradicional Danza del Dragón con la cual se pone fin a las festividades de año nuevo en China.