Arranca foro sobre mariguana en Centro Fox
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arranca foro sobre mariguana en Centro Fox

COMPARTIR

···

Arranca foro sobre mariguana en Centro Fox

El CannaMexico World Summit reunirá a expertos sobre el uso medicinal y recreativo del cannabis, así como sobre sus opciones comerciales y expectativas de legalización

Lucero Almanza
30/05/2018
Mariguana
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Gto.- Hoy inicia en Guanajuato el foro CannaMexico World Summit, donde se abordará el uso de la mariguana desde el punto de vista medicinal y recreativo, así como en sus aspectos legales y económicos.

El encuentro es organizado por el Centro Fox y la empresa Cosmos CBD MX, la primera marca mexicana en el mercado internacional que manufactura sus productos en California, Estados Unidos, y los distribuye en los países donde el uso del cannabis es legal.

De acuerdo con sus organizadores, México no debe quedarse atrás en el tema de la mariguana. Con este foro, buscan promover medidas como la adopción de posturas favorables para la liberalización ordenada de su uso para fines médicos y, eventualmente, recreativos; informar de manera objetiva y detonar de manera positiva la opinión pública y mediática; así como fungir como un instrumento que contribuya a regenerar nuestro tejido social.

Asimismo, plantean homologar la posición de México y Estados Unidos respecto al tema, dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), e incentivar la activación económica en ese rubro.

El CannaMexico se llevará a cabo durante dos días en el San Cristóbal Center. Durante el evento, se ofrecerá información, vinculación y oportunidades para la industria del cannabis, donde participarán especialistas y profesionales, así como compañías líderes de los sectores de ciencia, investigación, finanzas, medicina, gobierno, tecnología, innovación, agricultura y emprendimiento.

En el tema médico, por ejemplo, expertos que participarán en foro comentaron que entre 10 y 13 por ciento de la población de México podría beneficiarse con fármacos derivados del cannabis. De ahí la importancia de abordar el tema, conociendo experiencias y casos internacionales.

En medicina y salud, se presentarán proyectos de investigación; se darán a conocer casos de enfermedades, condiciones y tratamientos; evidencias científicas de los impactos y beneficios de su uso, entre otros aspectos.

En el ámbito de mercados, el evento dará a conocer categorías dentro de la industria; estadísticas comparativas a nivel mundial; mercados potenciales, y expectativas de la legalización en México.

Y en legislación, se analizará el estatus en México y América Latina; sus implicaciones y aspectos fiscales y de impuestos. ᐧ