Bajío

Arranca en Guanajuato el Salón de la Piel y el Calzado 

La expo Sapica espera la llegada de 11 mil compradores nacionales e internacionales y 35 mil visitantes.
PERLA OROPEZA
17 marzo 2015 9:1 Última actualización 17 marzo 2015 9:4
Sapica

Sapica dispondrá de una zona de exhibición de 45 mil metros cuadrados. [Archivo]

LEÓN, Gto.- El Salón de la Piel y el Calzado (Sapica) inicia hoy en el Poliforum de esta ciudad, con dos mil 32 stands y 850 expositores.

Durante cuatro días, en 45 mil metros cuadrados se exhibirán diferentes tipos de calzado, como vaquero, deportivo, casual, alta moda e infantil, piezas de marroquinería, así como ejemplos de empresas en desarrollo y exportadoras.

Los expositores son originarios de los estados de Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Aguascalientes, Veracruz, Puebla y Distrito Federal.


Luis Gerardo González, presidente del comité organizador de Sapica, dijo que el objetivo de esta expo es generar un espacio de negocios que impulse el desarrollo de la industria mexicana de calzado.

Para esta edición Otoño-Invierno se esperan más de 11 mil compradores nacionales e internacionales y 35 mil visitantes.

En su última edición de agosto, Sapica tuvo la asistencia 10 mil 932 compradores nacionales, 4 por ciento menos que en la expo previa, a la que acudieron 11 mil 316 compradores.

Francisco Saldaña, coordinador de pasarelas de Sapica, informó que se realizará el desfile “México es Moda” con la participación por segunda ocasión de un grupo de diseñadores de la Universidad Jannette Klein y el desarrollo de calzado por parte del diseñador de Prospecta Moda Javier Piña.

Además se llevará a cabo la pasarela inaugural con los creadores de moda guanajuatenses Alba Vázquez, Lucio Moreno y Paulo Succar.

También se ofrecerá un ciclo de conferencias en donde expertos como Gustavo Prado y Mercedes González darán a conocer información sobre las tendencias para las próximas temporadas y la expectativa de la industria de la moda en México en su actual entorno económico.