Bajío

Arranca en Guanajuato el Mes de la Moda

Todo listo en León para la décima edición del concurso internacional de moda Creáre y la exposición del sector de confección Fimoda. Habrá pasarelas en espacios públicos.
Redacción Bajío
10 noviembre 2016 8:4 Última actualización 10 noviembre 2016 8:4
Creare pasarela Guanajuato

Creáre va por su décima edición.

Este jueves inician en León, Guanajuato las actividades del Mes de la Moda con la décima edición del concurso Creáre y la exposición del sector confección Fimoda.

Anna Fusoni, promotora de Creáre, indicó que esta competencia ha permitido lanzar una base de diseñadores profesionales que desarrollan sus propias marcas y productos, así como iniciar el proceso de formar colaboradores para las empresas guanajuatenses y de otros estados de los sectores que conforman la industria de la moda.

En esta ocasión el concurso abrió su espacio a las propuestas de diseñadores profesionales y estudiantes bajo la temática “Exploradores del Futuro”, por lo que se espera que sus piezas -calzado, bolso y prenda de vestir- tomen como referencia la alta tecnología.


Este concurso entregará reconocimientos para estudiantes y diseñadores en las categorías de: bolso dama, calzado caballero y dama, así como prenda de vestir dama y caballero.

Este año se inscribieron más de mil 600 estudiantes y diseñadores profesionales, lo que lo convierte en uno de los certámenes más importantes de América Latina.

Noviembre Mes de la Moda es una iniciativa del gobierno estatal para impulsar la moda y el diseño como elementos clave para la competitividad de los sectores tradicionales, debido a que sabe que las actividades que sustentan sus operaciones en el valor agregado – y no en el bajo costo– tienen un alto potencial de ser más exitosas, además de ser más rentables.

“Es por lo anterior que para Guanajuato es importante apostar a la moda como negocio”, expone la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

En tanto, la Feria de la Industria de la Moda (Fimoda) , es una estrategia que emprende el gobierno del estado en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), delegación Guanajuato y los ayuntamientos de Moroleón, León, Yuriria y Uriangato, a fin de impulsar la comercialización de las empresas locales.
En ella se abre un espacio a compradores y expositores de los sectores textil–confección, cuero calzado y marroquinería.

Se prevé la presencia en Fimoda de más de mil personas relacionadas directamente con el sector moda, 500 empresarios, 460 emprendedores, 52 directores de firmas y visitantes de seis países, así como de expertos de diversos estados de la República Mexicana que propiciaron más de mil 200 citas de negocios, muchas de ellas de firmas nacionales proveedoras de estos sectores.

El inicio de las actividades de Noviembre Mes de la Moda en Guanajuato considera además la realización de pasarelas en lugares públicos de la ciudad de León con algunos de los principales diseñadores de esta entidad que han logrado presencia nacional e incluso internacional.