Bajío

Arranca el Aerospace Summit en Querétaro

El foro de negocios especializado en la industria manufacturera aeroespacial se lleva a cabo en el Querétaro Centro de Congresos. 
Sirse Rosas
03 septiembre 2015 8:41 Última actualización 03 septiembre 2015 11:7
aerospace summit

Benito Gritzewsky, presidente de la Femia, estará a cargo de la primera ponencia. (Sirse Rosas)

QUERÉTARO, Querétaro.- Este jueves da inicio la quinta edición del Aerospace Summit, que se realizará durante dos días en el Querétaro Centro de Congresos (QCC).

Querétaro ha sido elegido para albergar nuevamente este foro de negocios especializado en la industria de manufactura aeroespacial debido a que se ha posicionado en México como líder en la captación de inversión en el sector.

En esta oportunidad, se convocará a los clústeres aeroespaciales de México a invertir en el desarrollo académico de la mano de obra del sector y en el desarrollo de conocimiento, con el fin de cubrir los requerimientos de la industria aeronáutica y aeroespacial, que se basan principalmente en ingeniería y formación profesional.


Esto, ante la necesidad de fortalecimiento que requiere México en la generación de especialistas e inversión en el ámbito académico y el desarrollo de conocimientos.

La primera ponencia esta a cargo de la Federación Mexicana de la Industria Aerospacial (FEMIA), en donde se hablará del panorama general de la industria en México.

Entre los principales expositores que se darán cita en este evento, destacan Héctor Heras, Gerente General de Textron Aviación México; José Garza, Director de Gestión de Proveedores de Boeing Shared Services Group; Federico García, CEO de Airbus Group México; Daniel Parfait, presidente de Safran México; David Williams, vicepresidente de Abastecimiento de Airbus Américas; entre otros.