Bajío

Arranca Casa del Emprendedor en SLP

El Instituto Potosino de la Juventud inauguró este miércoles la Casa del Emprendedor, con la cual se buscará apoyar proyectos de jóvenes de 17 a 29 años.
Martha Zaragoza
29 noviembre 2016 9:43 Última actualización 01 diciembre 2016 8:8
Casa del Emprendedor en SLP

Casa del Emprendedor en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con una inversión inicial por parte del gobierno federal y estatal de 850 mil pesos, la cual se extenderá al millón 600 mil en los próximos meses, fue inaugurada La Casa del Emprendedor en San Luis Potosí, la cual es considerada como una de las tres mejores del país, de acuerdo con el titular del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello.

Con este tipo de proyectos, dijo, se busca conectar a los jóvenes con el ecosistema del emprendedor, es decir dotarlos de todas las herramientas necesarias, lo que incluye acercarlos a las instituciones que otorgan créditos, así como facilitar trámites, con la finalidad de que no se queden trabados en este punto.

"Lo que queremos con estas Casas del Emprendedor que estamos instalando en todo el país, de las cuales ya llevamos 17 en este año y para el próximo estaremos instalando las 16 restantes es sumar esfuerzos no sólo de las autoridades estatales y federales, sino también de las cámaras empresariales e instancias educativas, para apoyar así a los jóvenes", expresó el funcionario federal


Destacó que en el caso de San Luis Potosí se tiene a una de las mejores Casas del Emprendedor del país, debido no sólo al espacio que ocupa, que es más amplio que en otras ciudades, sino al proyecto en general, que incluye un edificio ecológico autosustentable y con un sentido social, por lo que será el modelo que busquen replicar.

Por su parte. el titular del Instituto Potosino de la Juventud, Luis Fernando Alonso Molina, dijo que la inversión inicial fue de 850 mil pesos, a los que se sumarán 250 mil más otorgados por parte del Instituto Nacional del Emprendedor para equipamiento, además como otros recursos provenientes de gobierno del estado y la iniciativa privada, que servirán de igual manera para equipamiento y financiar proyectos.

En un inicio, indicó, se estarán trabajando 30 distintos proyectos, entre los que destaca uno presentado por "chavos banda" de  La Pila en la capital potosina, el cual tiene que ver con temas de movilidad, con el cual se pretende acabar con el estigma de que el emprendurismo está destinado para ciertos sectores, cuando en realidad es para mejorar las condiciones de todos.

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, agradeció el apoyo a programas como el de la La Casa del Emprendedor, ya que contribuyen para el desarrollo económico dl San Luis Potosí en un sector como es el de la Juventud a través de la generación de empleos.