Bajío

Arranca BMW contratación para su planta en SLP

La empresa alemana participó por primera vez en una feria del empleo; busca personal para posiciones administrativas y de liderazgo.
Martha Zaragoza
27 mayo 2016 6:31 Última actualización 27 mayo 2016 6:38
feria del empleo slp

BMW, presente en la Feria del Empleo para las Mujeres de San Luis Potosí.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— La armadora BMW ya cuenta con los primeros cien empleados contratados para su planta ubicada en San Luis Potosí, la cual comenzará operaciones en 2019, informó la directora de Recursos Humanos de la planta potosina, María de Lourdes Quijas Jiménez.

La empresa alemana participó en la Feria del Empleo para las Mujeres, organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la capital potosina.

Es la primera vez que BMW acude a un encuentro de este tipo. Su intención es contratar personal para las posiciones administrativas y de liderazgo, el cual será capacitado en la planta de la armadora en Múnich.


“Ya tenemos a un grupo pequeño de empleados, cerca de cien personas, que ya se encuentran trabajando; el 40 por ciento son mujeres”, dijo Quijas Jiménez.

Aseguró que los sueldos serán competitivos y en la selección de la mano de obra es prioridad que sean potosinos.

Por su parte, la directora de Comunicación Social de BMW, Paola Félix, dijo que se espera que en junio próximo se coloque la primera piedra de la armadora, en Logistick Park de Villa de Reyes.