Aranceles de EU 'golpearán' a cinco empresas potosinas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aranceles de EU 'golpearán' a cinco empresas potosinas

COMPARTIR

···

Aranceles de EU 'golpearán' a cinco empresas potosinas

El secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente, dice que muchas más empresas también resultarán afectadas indirectamente

Martha Zaragoza
08/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Gustavo Puente, titular de Sedeco.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— La imposición de aranceles por parte de Estados Unidos afectará directamente a cuatro o cinco empresas potosinas, aunque hay muchas más empresas que se verán afectadas de manera indirecta, por lo que es necesario que los productores locales de estos insumos volteen a Latinoamérica o al mercado interno.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, quien consideró necesario generar una oferta adicional, para que las empresas puedan vender sus productos a diferentes países, no únicamente a Estados Unidos y Canadá, que es el mercado natural de México, pues además el país tiene 53 acuerdos comerciales en el resto del mundo.

“En San Luis Potosí tenemos cuatro o cinco empresas que se verán afectadas, pero de manera indirecta hay muchas más, porque hay productos que forman parte de este insumo. En este momento la principal preocupación es lo que va a suceder con las que exportaban, que son las que van a voltear al mercado interno y van a generar una oferta adicional”, indicó el funcionario.

Reconoció que hay preocupación, ya que la renegociación del Tratado de Libre Comercio se ha prolongado y la administración de Donald Trump genera mucha incertidumbre, debido a lo cambiante que es. Sin embargo, dijo que no sólo es en San Luis Potosí o México, sino en Canadá, Europa y prácticamente economías de todo el mundo.