Aquismón se convierte en el tercer Pueblo Mágico de SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aquismón se convierte en el tercer Pueblo Mágico de SLP

COMPARTIR

···

Aquismón se convierte en el tercer Pueblo Mágico de SLP

Entre los atractivos que ofrece este municipio está la cascada de Tamul, consideradas la joya de la corona en la zona Huasteca

Martha Zaragoza
12/10/2018
Pueblo Mágico de Aquismón, SLP.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El municipio de Aquismón se convirtió en el tercer Pueblo Mágico en territorio potosino, luego de que Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, hiciera la declaratoria en la quinta Feria de Pueblos Mágicos, con sede en Morelia.

Con este nombramiento, Aquismón, que se ubica en la región Huasteca, se suma a Xilitla, en la misma zona, y a Real de Catorce, localizado en el altiplano potosino, como Pueblo Mágico.

Entre los atractivos que ofrece este municipio está la cascada de Tamul, consideradas la joya de la corona en la zona Huasteca, al ser una de las que más turistas recibe.

Esta belleza natural tiene una altura de 105 metros y forma parte del río Santa María; para llegar al sitio, hay que hacer un recorrido en lancha, que permite apreciar la vegetación del lugar.

Aquismón también cuenta con otro atractivo como es el Sótano de las Golondrinas, que es una de las cavernas verticales más bonita del mundo, la cual tiene una profundidad de 512 metros; en este lugar se pueden hacer descensos.

Además, el municipio tiene otros sitios igual de bellos, como es el balneario de Tambaque, las cuevas de Mantetzulel y el Sótano de las Huahas, los cuales también son promocionados como destinos turísticos, evitando así la saturación de los peajes.