Bajío

Aquismón recibió a 15 mil visitantes en vacaciones decembrinas

De acuerdo al registro, se detectaron visitantes provenientes de 31 estados de la República Mexicana, además de siete entidades de Estados Unidos, así como de países europeos y de Sudamérica.
Martha Zaragoza
12 enero 2017 16:59 Última actualización 12 enero 2017 17:0
Cascadas de Tamul

Cascadas de Tamul

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Durante el periodo vacacional de invierno, que duró del 22 de diciembre al 8 de enero, el municipio de Aquismón, ubicado en la Zona Huasteca, registró la visita de 15 mil turistas nacionales y extranjeros, además, las Cascadas de Tamul fue el lugar más visitado, informó el director de Turismo local, Julián Díaz.

De acuerdo al registro que realizaron, se detectaron visitantes provenientes de 31 estados de la República Mexicana, además de siete entidades de Estados Unidos, así como de países europeos como Alemania, Francia, Nueva Zelanda, República Checa, y de Sudamérica como Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela, además de Túnez.

“Durante esta temporada de vacaciones de invierno, Aquismón fue uno de los preferidos por los turistas que visitaron el estado y alcanzamos una cifra de 15 mil visitantes de diferentes países europeos, sudamericanos, incluso africanos, sin dejar de lado al turista nacional que también se interesó por nuestro municipio” declaró el funcionario municipal.


La mayor parte de los turistas llegaron de lugares como el Estado de México; California, Kentucky, Pensilvania, Tennessee, Texas, y Virginia, Estados Unidos.

En lo que se refiere al sitio preferido por los visitantes, Julián Díaz dijo que fue la Cascada de Tamul, en donde se puede hacer un recorrido por el río Gallinas, partiendo del ejido La Morena, al cual llegaron cerca de 10 mil visitantes, seguido del Puente de Dios, Hoya de las Huahuas, el Nacimiento de Tambaque y las Cuevas de Mantezulel.

Para la atención de los turistas se instalaron nueve módulos de la Dirección de Turismo y Cultura para dar información a los paseantes.