Bajío

Aprueban reglamento de "imagen" para Querétaro

El nuevo ordenamiento establece la heráldica y los colores institucionales (amarillo y azul) para el municipio capitalino.
SIRSE ROSAS
28 octubre 2015 12:54 Última actualización 28 octubre 2015 13:18
El escudo del municipio de Querétaro. [Cortesía]

El escudo del municipio de Querétaro. [Cortesía]

QUERÉTARO, Qro.- En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad el Reglamento de Imagen Gubernamental del Municipio de Querétaro, el cual establece la heráldica y los colores institucionales (amarillo y azul).

A este respecto, el presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, señaló que a partir de este día, la imagen del gobierno municipal corresponderá a una heráldica que consiste en el escudo, lema y otros símbolos que forman parte del Ayuntamiento y cuyos colores no corresponden a ninguno de los partidos políticos que hoy existe.

De igual manera, manifestó que este gasto representa una afectación al presupuesto, además de considerarlo como una estrategia de persuasión a la ciudadanía.


Este proyecto es un reglamento que tiene por objetivo evitar que cada administración perteneciente a partido político haga uso de los colores de la institución y utilizarla como estrategia que persuada a los ciudadanos para favorecer a un partido, lo cual afecta al presupuesto porque cada tres años se debe ejercer recurso para cambiar la imagen”, indicó Aguilar Vega.

Reconoció la capacidad política que han mostrado los coordinadores de las tres fuerzas políticas que integran el Ayuntamiento, quienes han dado muestra de madurez a favor de los intereses de los ciudadanos.

Luego de la aprobación, será el departamento de Comunicación Social del municipio el que deberá entregar un Manual de Imagen Gubernamental en un plazo no mayor a 60 días, el cual deberá ser remitido a la Secretaría de Ayuntamiento para hacerlo de su conocimiento, así como notificar a todos los titulares y dependencias del gobierno municipal.