Bajío

Aprueban parquímetros en el Centro Histórico de Querétaro

En los siguientes días iniciará la colocación del sistema que se llevará un periodo de alrededor de 30 días, para después iniciar con las prueba de operación del mismo.
Alan Contreras
27 octubre 2016 9:22 Última actualización 27 octubre 2016 9:23
queretaro

Querétaro

QUERÉTARO, Qro.- La delegación federal en el estado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aprobó la instalación de parquímetros en el Centro Histórico de la capital, otorgando las licencias correspondientes para su operación.

En los siguientes días iniciará la colocación del sistema de parquímetros que se llevará un periodo de alrededor de 30 días, para después iniciar con las prueba de operación del mismo.

El presidente municipal, Marcos Aguilar, aseguró que 140 parquímetros fueron aprobados para las diversas calles del Centro Histórico.


Asimismo, precisó que se instalarán 90 cicloestaciones, en las que se colocarán mil 200 bicicletas públicas.

“La buena noticia es que la licencia ya está autorizada y con esto el gobierno municipal, a través de la empresa concesionaria, podrá comenzar con el proceso de instalación de las 90 cicloestaciones para instalar mil 200 bicicletas”, refirió.

Añadió que el sistema de parquímetros contribuirá a retirar vehículos que en ocasiones están hasta 18 horas ocupando un espacio público.

En diez días la empresa concesionará comenzará con la colocación de las estaciones para bicicletas.

Pidió tener confianza a la población para este servicio, porque además habrá un mes de periodo de prueba de parquímetros para que se conozca cómo funciona.

“Y los casos en que una persona se le coloque una araña en su llanta en el plazo del primer mes, tendrá la oportunidad de que cuando llegue el área de movilidad a retirarla nos lleve directamente al parquímetro y explique el sistema”, refirió.