Aprueban licencia al alcalde de El Marqués
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aprueban licencia al alcalde de El Marqués

COMPARTIR

···

Aprueban licencia al alcalde de El Marqués

El Ayuntamiento de El Marqués eligió a Zoila Aguilar Mina como presidenta municipal interina, quien tomará protesta este lunes 2 de abril.

Alan Contreras
01/04/2018
Zoila Aguilar y Mario Calzada

El Ayuntamiento de El Marqués aprobó la licencia temporal por 90 días al presidente municipal, Mario Calzada Mercado, que entrará en vigor a partir de la toma de protesta de la alcaldesa interina, Zoila Aguilar Mina, quien fue electa en la misma sesión.

La regidora fue elegida presidenta municipal por unanimidad.

Los regidores priistas y de oposición reconocieron el trabajo de Mario Calzada Mercado al frente de la administración y le desearon suerte en su próximo proyecto electoral.

El presidente municipal destacó que dejó una administración con finanzas sanas, debido a que pagó la deuda, lo que provocó que no se ejecutara un nuevo crédito que le autorizó el congreso del estado por 100 millones de pesos.

“Agradecer y reconocer a los integrantes del cabildo el trabajo a lo largo de estos dos años y medio en las tomas de decisiones en favor de nuestro municipio. También reconocer y expresar que sin importar colores y preferencias políticas, creo que todos tenemos coincidencias en cuanto a que lo principal es buscar el progreso y beneficio de los ciudadanos”, señaló.

Posterior a la sesión y en entrevista, indicó que percibe que se registrará una contienda electoral competitiva.

Por su parte, la alcaldesa interina destacó que dará continuidad a los proyectos que encabezó Calzada Mercado.

Será el lunes 2 de abril, a las 12:00 horas, cuando se lleve a cabo la sesión solemne de cabildo en donde se tomará protesta a Zoila Rocío Aguilar Mina como presidenta interina.