Bajío

Aprueban ingresos por más de 3 mil mdp para la ciudad de Querétaro 

En sesión extraordinaria de cabildo, el Ayuntamiento capitalino aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017.
Alan Contreras
28 noviembre 2016 8:47 Última actualización 28 noviembre 2016 8:48
queretaro

Querétaro

QUERÉTARO, Qro.— En sesión extraordinaria de cabildo, el Ayuntamiento capitalino aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017, el cual proyecta ingresos por tres mil 317 millones 386 mil 440 pesos.

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, aseguró que no se incrementará el predial y descartó la aplicación de nuevos impuestos.

También subrayó que este es el resultado de un consenso que se logró entre dos de los tres partidos políticos que integran el Ayuntamiento.

“Cierto que hace apenas 14 meses el gobierno municipal tenía un déficit financiero de 407 millones de pesos, gracias a las decisiones que ha tomado este Ayuntamiento hemos revertido esa circunstancia y hoy las finanzas públicas del gobierno municipal son muy fuertes.”


Explicó que entre las decisiones destacan la reducción en 130 millones de pesos de la nómina municipal, es decir, cerca de mil 200 plazas que no eran necesarias en esta administración, además de que no se han incrementado los salarios de los funcionarios públicos de primer y segundo nivel; aunado a esto recordó la decisión que se tomó para concesionar el servicio de recolección de basura, el cual ha generado un ahorro de 57 millones de pesos en estos primeros meses de operación.

Estas tres decisiones, recalcó, han generado un impacto muy positivo en las finanzas, por lo que esta decisión contribuirá de manera importante en las familias de Querétaro, “esta decisión que estamos tomando está apuntando en la fortaleza del manejo presupuestal y financiero”.

Enfatizó que esto no significará un decremento en las obras y acciones que se realizarán durante 2017, ya que debido a la fuerza de las finanzas del municipio, habrá mil 313 millones de pesos que se están ejerciendo en 2016 para obras y acciones.

“El monto será superado, y esto será una proyección que justamente deriva de este manejo financiero que nos permite alcanzar este propósito”, enfatizó.