Bajío

Aprueban coalición     PRI-PVEM-Panal para elección en Huimilpan

Para el proceso electoral se imprimirán un total de 26 mil 334 boletas, cifra que corresponde al padrón electoral del municipio.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
11 noviembre 2015 13:53 Última actualización 11 noviembre 2015 13:54
IEEQ

Gerardo Romero Altamirano, presidente del IEEQ, informó que hasta el momento se tienen condiciones para jornada electoral segura. (Foto: Cortesía)

QUERÉTARO, Qro.- En sesión extraordinaria celebrada este martes, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEEQ) aprobó la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) para que contiendan juntos en la elección extraordinaria que se llevará a cabo en Huimilpan para elegir al presidente municipal.

El registro de candidatos se mantendrá abierto hasta el 12 de noviembre, día en que se sabrá con precisión el número de candidatos registrados para contender por la alcaldía. No obstante, el Concejo Municipal confirmará dicha información hasta el día 16, fecha en que sesionará para determinar cuántas fuerzas políticas cumplieron de forma plena con el registro de sus candidatos.

Asimismo, Gerardo Romero Altamirano, presidente del IEEQ, informó que para la elección se imprimirán un total de 26 mil 334 boletas, cifra que corresponde al padrón electoral del municipio.



Para garantizar la seguridad, el IEEQ firmó recientemente un convenio de colaboración con el Concejo Municipal que asumió la administración de Huimilpan; y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro.

Romero Altamirano recordó que el instituto tiene a su cargo la logística y organización de las elecciones, en tanto que dichas autoridades serán las encargadas de poner en marcha los distintos operativos y estrategias que ellos mismos dispongan en materia de seguridad.

Hasta este momento contamos con todas las condiciones para tener una jornada electoral tranquila y segura, garantizándole a todos los ciudadanos de Huimilpan el que puedan ejercer su derecho de votar de manera tranquila, garantizando su privacidad y la libertad de su sufragio”, afirmó Carlos Eguiarte Mereles, secretario ejecutivo del instituto.