Bajío

Aprueba Querétaro Ley Anticorrupción

El Congreso local aprobó este lunes el paquete de reformas enviado por el Senado de la República, colocándose como la cuarta legislatura estatal en hacerlo.
SIRSE ROSAS
27 abril 2015 21:31 Última actualización 27 abril 2015 21:34
Legislatura de Querétaro

El Congreso del estado de Querétaro se suma a los de México, Hidalgo y Chiapas, que ya aprobaron la ley.  [Cortesía]

QUERÉTARO, Qro. El pleno de la Legislatura Local aprobó por unanimidad el paquete de reformas anticorrupción que fue enviado por el Senado de la República el viernes pasado, lo que incidirá para que la Ley Anticorrupción pueda ser impulsada a nivel nacional.

El presidente de la mesa directiva de la 57 legislatura, Marco León Hernández, señaló que más de 14 artículos serán reformados, ya que estas modificaciones tienen que ver con la creación de mecanismos jurídicos e instituciones para combatir la corrupción.

En cuanto se tenga la aprobación de 16 legislaturas, en ese momento se declara ya aprobada y corre el tiempo para que el Congreso de la Unión expida las leyes. Una vez aprobadas las leyes generales, se tendría que hacer la legislación del estado”.


“Hablamos de modificar, por ejemplo, el tribunal de lo contencioso administrativo que tendrá que ser integrado por al menos tres personas. Se establece un plazo importante para que el Congreso de la Unión pueda promulgar las leyes generales, y una vez listas éstas, las legislaturas de los estados tendrán que proceder a hacer las adecuaciones en muchas leyes”, agregó.

Aseguró que para el Congreso local era de gran importante sumarse a este proyecto nacional y aprobar en tiempo la Ley Anticorrupción, por lo que con esta aprobación, se suma a los tres estados que ya lo aprobaron el fin de semana pasado: Estado de México, Hidalgo y Chiapas.