Bajío

Aprueba el Congreso de Guanajuato donación de terreno a Toyota México

La planta de la armadora se ubicará en Apaseo el Grande, en un terreno de más de 600 hectáreas. Se prevé que la automotriz japonesa realice una inversión  de mil millones de dólares y que empiece la producción en 2018. 
REDACCIÓN BAJÍO
19 noviembre 2015 21:42 Última actualización 19 noviembre 2015 21:44
CONGRESO GTO

El Congreso de Guanajuato aprobó la donación del terreno donde se establecerá la automotriz japonesa Toyota. [Cortesía]

GUANAJUATO, Gto.- El pleno del Congreso del Estadoa autorizó al Ejecutivo Estatal la donación de una reserva territorial ubicada en el municipio de Apaseo el Grande a favor de la empresa Toyota Motor de México.

De acuerdo con el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda y Fiscalización, con la conformación de este polígono industrial se busca el fortalecimiento del clúster automotriz del Estado y el fomento del desarrollo integral de la región Laja- Bajío, a fin de generar mejores condiciones de vida para los guanajuatenses.

El diputado Juan José Álvarez Brunel expuso la situación de la industria automotriz en el estado, cuyo crecimiento en los últimos años ha favorecido la creación de empleos, el incremento de las exportaciones totales del estado y ha logrado proyectar a Guanajuato como el mayor productor de vehículos en México para el año 2020.


El legislador aseveró que “las ventajas que se han desarrollado, nos permiten ser un referente para la atracción, instalación y desarrollo de nuevas actividades industriales y nos convierten en líderes en atracción de inversiones en la región”. Asimismo, reconoció la labor coordinada entre el gobierno federal y estatal para sumar esfuerzos en beneficio de los guanajuatenses.

Por su parte, el diputado David Alejandro Landeros hizo un llamado para que los empleos que se generen sean para los guanajuatenses y no solo se aparente una inversión que atente contra el pueblo.

“Seremos muy precavidos en analizar que los beneficios para los guanajuatenses sean reales, que mejoren la calidad de vida, que promuevan la economía productiva y la capacitación, es decir, que generen bienestar para los guanajuatenses”, insistió el diputado.