Aprueba Congreso potosino reestructuración de deuda estatal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aprueba Congreso potosino reestructuración de deuda estatal

COMPARTIR

···

Aprueba Congreso potosino reestructuración de deuda estatal

El gobierno tiene un adeudo de 1,225 millones de pesos con el ISSTE

Martha Zaragoza
07/09/2018
Congreso de SLP.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ.- Con una veintena de votos a favor, el Congreso local aprobó la reestructuración de la deuda del gobierno estatal con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la cual asciende a mil 225 millones de pesos.

Dicha propuesta fue presentada por la Secretaría de Finanzas y consiste en hacer el pago de la deuda en parcialidades durante los próximos diez años, teniendo como fuente principal los recursos el Fondo General de Participaciones de Gobierno del Estado.

De acuerdo con la documentación presentada al poder legislativo, la deuda fue generada por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado desde el 2007, cuando se registró un cambio en la fórmula de distribución de los recursos del ramo 33, lo que afectó al estado. Sin embargo fue hasta 2015 cuando formalmente se integró a los pasivos de estado.

La Secretaría de Finanzas informó que en este 2018 se tienen destinados ya 120 millones de pesos para el pago de la deuda, además de que existe el compromiso de transparentar todo lo referente a la misma, desde el convenio, hasta la corrida financiera, así como los pagos que se realizarán, las fechas y las partidas presupuestales.