Aprehenden a exfuncionaria de Oficialía Mayor de Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aprehenden a exfuncionaria de Oficialía Mayor de Querétaro

COMPARTIR

···
Bajío

Aprehenden a exfuncionaria de Oficialía Mayor de Querétaro

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que ya van dos funcionarios de la administración pasada y uno de la actual que han sido aprehendidos.

Lucero Almanza
24/01/2018

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que en días pasados, la Fiscalía Estatal Anticorrupción solicitó la aprehensión de una exfuncionaria de la Oficialía Mayor, por presunto fraude.

Con este caso, ya son dos exfuncionarios de la administración estatal anterior, que son detenidos por actos de corrupción, dijo.

“Hace ocho días, volvió a dar este Sistema Estatal Anticorrupción cárcel, a una funcionaria de la Oficialía Mayor de la administración anterior. No se dio a conocer públicamente, pero ya van dos funcionarios de la administración pasada y una de la mía (detenidos por esta causa) y no vamos a detener al Sistema Estatal Anticorrupción”, aseveró en entrevista.

,,


En el caso más reciente, el mandatario mencionó que la aprehensión fue debido a un fraude, en un sistema que debió haber llegado a la Oficialía y no se entregó.

Agregó en este sentido, que las autoridades de la entidad continuarán con su trabajo, para combatir estos ilícitos de forma contundente. Los detalles del caso los tiene la fiscalía, que es la instancia correspondiente.

Asimismo, indicó que en junio próximo, Darío Malpica Basurto, ex presidente del centro empresarial en Querétaro la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), estará al frente del Sistema Estatal Anticorrupción.

Agregó, así, que el gobierno mantendrá la colaboración con el sector privado, en este caso también con la Coparmex, ya que dicho organismo ha sido muy activo en el tema.

“Estaremos trabajando estos temas con ellos”, afirmó. “Ellos son de los principales y mayores exigentes en este proceso político.”

Comentó que el que representantes del sector empresarial y de la sociedad civil participen en le sistema es de la mayor relevancia para atender las inquietudes de todos los sectores de la entidad.