Apoyarán a municipios en crisis financiera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apoyarán a municipios en crisis financiera

COMPARTIR

···

Apoyarán a municipios en crisis financiera

La Secretaría de Finanzas admitió que es recurrente que al concluir una administración municipal, existan acusaciones de que les heredaron “cajas vacías”

Martha Zaragoza
04/10/2018
José Luis Ugalde, secretario de Finanzas de San Luis Potosí.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, declaró que sólo los municipios en crisis financiera, donde esté debidamente justificado el quebranto, serán considerados para ser apoyados.

Puntualizó que es muy poco probable el que se les pueda conceder adelantos de participaciones federales a algunos de los 58 Ayuntamientos que componen San Luis Potosí.

“Desde el año 2016 está vigente una Ley de Responsabilidad Financiera aplicable al gobierno estatal y los municipales; si se detecta que hubo irregularidades o manejos inadecuados de los recursos públicos, sería una causa de fincar responsabilidades”, dijo el funcionario.

Ugalde Montes admitió que es recurrente que al concluir una administración municipal, existan acusaciones en torno a anomalías en sus finanzas o que les heredaron “cajas vacías”.

“Sucede cada tres años, pero sólo en los casos de verdadera crisis, en los que se puede justificar que así lo es o hubo manejos inadecuados, podríamos intervenir de alguna manera y quizá acercar a esos municipios con la banca”, advirtió.

El secretario estatal de Finanzas indicó que al concluir el proceso de entrega-recepción y la transición de gobiernos municipales, varios alcaldes acusaron el estado endeble en que recibieron las arcas.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.