Bajío

Apoyarán a jóvenes emprendedores de Querétaro

Con una bolsa de 4 millones 50 mil pesos, diferentes secretarías y municipios impulsarán la convocatoria Emprendiendo Unidos, la cual busca apoyar a jóvenes que quieran abrir una empresa.
Lucero Almanza
06 julio 2016 8:58 Última actualización 06 julio 2016 8:58
Funcionarios estatales resentaron el programa para jóvenes

Funcionarios estatales resentaron el programa para jóvenes

QUERÉTARO, Qro.— Con una bolsa de 4 millones 50 mil pesos, la Secretaría de la Juventud (Sejuve), junto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), el Fideicomiso Promotor del Empleo y los municipios de Corregidora, Colón y Pedro Escobedo, impulsarán la convocatoria Emprendiendo Unidos, la cual busca apoyar a jóvenes que quieran abrir una empresa.

Tania Palacios Kuri, titular de la Sejuve, mencionó que con esto se beneficiarán 50 proyectos.

En conferencia de prensa, la funcionaria refirió que de acuerdo con datos del sector comercial estatal, 48 por ciento de los jóvenes egresados de las universidades en Querétaro buscan crear su propia compañía; de estos, 13 por ciento lo logra y sólo 3 por ciento subsiste su negocio en el largo plazo.


Respecto a la duración de estas compañías, agregó que 25 por ciento cuentan con un año de antigüedad; 47 por ciento tiene entre uno y cinco años de operación, y 21 por ciento reportan de cinco a diez años.

Palacios destacó que el programa Emprendiendo Unidos busca tener una acción transversal estatal de apoyo a jóvenes, como una herramienta que les permita acceso a recursos, instrumentos y esquemas.

“A una red de apoyo a proyectos que exploten la vocación productiva del estado, que a su vez apoyen sectores estratégicos en la entidad y a los sectores vulnerables para que tengan un impacto social”, puntualizó.

La convocatoria, dirigida a jóvenes de 18 a 29 años de edad, otorgará créditos desde 40 mil hasta 250 mil pesos a tasas preferenciales; así como asesoría de negocio.

Se destinarán recursos adicionales por 1 millón de pesos para 15 proyectos, que se apoyarán con la Secretaría de Desarrollo Social.