Apoya Natura programa para la educación
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Apoya Natura programa para la educación

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Apoya Natura programa para la educación

En 2017 invirtió 17 millones de pesos en beneficio de más de 35 mil niños de 116 escuelas públicas en Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Jalisco, Puebla, Edoméx y Cdmx

Lucero Almanza
15/05/2018
Actualización 15/05/2018 - 9:24
Griscelda Ramos, directora de Sustentabilidad de Natura en México
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La firma de cosméticos Natura destinará 17 millones de pesos en este año, para su programa de apoyo a la educación en México, 'Comunidades de Aprendizaje', comentó la directora de Sustentabilidad de la empresa en el país, Griscelda Ramos.

Dicho monto es similar al que se invirtió en 2017, con lo cual se benefició a más de 35 mil niños en 116 escuelas públicas de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Jalisco, Puebla, el estado de México y Ciudad de México, indicó.

Como parte de su programa de Responsabilidad Social, Natura cuenta con un portafolio llamado Creer para Ver, una línea de productos con causa mediante los cuales, junto con su red de consultores destinan su margen de ganancia a proyectos educativos integrales en México desde hace nueve años.

A partir de 2014, le compañía tomó la decisión de invertir en el proyecto 'Comunidades de Aprendizaje', como parte de la iniciativa Creer para Ver, el cual está enfocado en la calidad de la educación y el entorno, que ayuda a superar el fracaso escolar.

“Natura, como parte de su visión de contribuir a un mundo mejor, en buscar el bienestar, es sumamente importante trabajar en educación; creemos que es a través de la educación que podemos construir un mundo mejor, y es así como podemos contribuir a ser mejores, así que apostamos por ello”, sostuvo Ramos en entrevista.

Mencionó que el programa educativo considera una metodología científicamente comprobada para poder trabajar en las instituciones educativas. La empresa trabaja en colaboración con la sociedad civil para llevar a cabo ésta labor.

“Lo que buscamos es lograr la transformación social, no sólo niños de diez (de calificación) o niños que mejoren sus calificaciones, sino que realmente logremos una transformación en la escuela y en la comunidad donde está la escuela”, enfatizó.

Además del tema social, la compañía brasileña colabora en el desarrollo de más de 200 proveedores, que actualmente mantienen operaciones sustentables a través del modelo Triple Bottom Line, esto es: económicamente viable, socialmente responsable y ambientalmente correcto, agregó la directora.

De esta forma, expuso, si bien es una firma multinivel, el objetivo de estas acciones es tratar de mostrar esa diferenciación de lo que es la sustentabilidad.

En ese sentido, dijo, otras estrategias que realiza la empresa en el tema, son: la aplicación de un modelo para el uso de refill en la mayoría de sus productos, además de utilizar insumos y procesos como plástico verde, vegetalización de las fórmulas, alcohol orgánico en la mayoría de su perfumería, entre otros.

“En general buscamos que a través de nuestros productos, podamos también ser amigables con el medio ambiente, ese es nuestro compromiso”, puntualizó. ᐧ