Bajío

Apoya Libertad deporte infantil en Querétaro

Por segundo año consecutivo, Libertad está apoyando a los niños de la escuela de gimnasia Gymnastics, para que a través de estas disciplinas, puedan adquirir hábitos y valores.
Lucero Almanza
05 diciembre 2016 8:13 Última actualización 05 diciembre 2016 8:13
Libertad apoya a niños que practican gimnasia

Libertad apoya a niños que practican gimnasia

QUERÉTARO, Qro.- Libertad Servicios Financieros busca impulsar la actividad deportiva en la entidad, a través del apoyo a niños que practican gimnasia artística y rítmica. El objetivo es que obtengan un adecuado desarrollo de su psicomotricidad, y que el menor sea capaz de construir una imagen positiva de sí mismo y una sólida autoestima.

Por segundo año consecutivo, Libertad está apoyando a los niños de la escuela de gimnasia Gymnastics, para que a través de estas disciplinas, puedan adquirir hábitos y valores, además de fortalecer aspectos cognitivos y sociales que constituyen su formación integral.

La institución patrocinará a 20 infantes, quienes tendrán la oportunidad de aprender en una escuela altamente calificada con programas avalados por la Federación Mexicana de Gimnasia.


María del Carmen Collado, directora general de Gymnastics Juriquilla, destacó la importancia de estas disciplinas deportivas para los infantes.

“Hemos crecido conforme a las becas que nos han otorgado, tenemos aquí niñas que han participado en competencias internacionales y nacionales; tenemos aquí unos niños que también les estamos dando la oportunidad de tener esta disciplina en su vida, una disciplina que te permite tener más coordinación, una autoestima alta”, afirmó.

Durante la entrega de becas, Collado reconoció el apoyo de Libertad, para que los pequeños puedan desarrollar estas habilidades tanto en el aspecto físico, como en el emocional y personal.

“Creo que la gimnasia olímpica es una oportunidad en nuestra vida, es una disciplina que te hace crecer, que te hace ser una gente disciplinada”, enfatizó.

Por su parte, Hugo Morales, director general de Libertad Servicios Financieros, resaltó la importancia de este tipo de acciones, en el cual la institución tiene un compromiso en el sentido de la responsabilidad social.

“Nos sentimos orgullosos de ser parte de los triunfos de estos pequeños, lo que nos compromete a seguir respaldando los sueños de niños y niñas en pleno desarrollo de habilidades, aptitudes y vida sana que le ayudarán a enfrentar los retos de su vida diaria de manera exitosa.”