Bajío

Aplicará verificación queretana en Edomex

Autoridades de Querétaro esperan concretar en breve el convenio correspondiente con la Ciudad de México, para que sean admitidos ahí los hologramas queretanos.
Lucero Almanza
01 julio 2016 7:45 Última actualización 01 julio 2016 8:21
verificentro

En Querétaro hay cien mil vehículos con hologramas cero o doble cero. [Especial]

Los vehículos con placas de Querétaro que tengan hologramas cero o doble cero, de acuerdo con la verificación vehicular estatal, podrán circular sin restricción en el estado de México (con excepción de otra disposición o contingencia), a partir del convenio que establecieron las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu) y de dicha entidad, informó Marco Antonio Del Prete, titular de la Sedesu.

En Querétaro hay aproximadamente 100 mil vehículos que han obtenido esos hologramas.


El secretario confió que en breve se concrete el convenio correspondiente con la Ciudad de México, para que apliquen en la capital del país las disposiciones para estos hologramas de los automóviles queretanos.


En el estado se tienen registrados 550,000 vehículos en total, de los cuáles 55 por ciento cuentan con la verificación correspondiente.


“Por la importancia de transitar por la ciudad de México y el estado de México (...) hemos llevado a cabo negociaciones con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), para mantener a salvo los derechos de las personas que tuvieron sus verificaciones con estas características”, expuso Del Prete, en conferencia de prensa.

Así, se podrá circular en los 18 municipios del estado de México que incluye el programa, sostuvo.

El día de hoy entra en vigor la norma oficial NOM-047-SEMARNAT-2014, la cual establece distintos aspectos sobre la verificación vehicular.
Respecto a la operación de los centros de verificación, el titular de la Sedesu indicó que actualmente 30 de 36 establecimientos cumplen con toda la normatividad.

“En apego a esta norma se suspenderán las actividades en los centros de verificación de Querétaro que no cumplan con la norma requerida a partir de julio de 2016”, agregó.

Asimismo, las autoridades de Sedesu realizarán inspecciones en los verificentros y se prevé en el futuro la implementación de un software centralizado.