Bajío

Aplican en Querétaro 4,261 mdp en obra pública

La titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido, informó que se han culminado 31 obras que iniciaron en la administración pasada, las cuales representaron una inversión de 135 millones de pesos.
Alan Contreras
01 septiembre 2016 20:47 Última actualización 02 septiembre 2016 7:0
Romy Rojas Garrido SDUOP Querétaro

Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. [Alan Contreras]

El gobierno estatal de Querétaro aplica cuatro mil 261 millones de pesos en obras de infraestructura para diversos rubros, principalmente de movilidad y seguridad, correspondientes al periodo administrativo octubre del 2015- junio 2016.

Por un lado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado de Querétaro ejecuta 136 obras contratadas equivalentes a una inversión de mil 680 millones de pesos.

Por su parte, la Comisión Estatal de Infraestructura desarrolla 319 acciones de obra, correspondientes al periodo administrativo mencionado, las cuales equivalen a una inversión de dos mil 581 millones de pesos.


La titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido, informó que se han culminado 31 obras que se iniciaron en la administración pasada, las cuales representaron una inversión de 135 millones de pesos.

Dijo que el gobierno del estado pudo acceder a recursos federales correspondientes el Fondo Metropolitano, gracias al nombramiento de la Zona Metropolitana II, que integra los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan.

Recordó que se han realizado obras de imagen urbana en municipios de la Sierra Gorda y Bernal, así como la conclusión de centros de salud y construcción de centros de justicia.

Se lleva a cabo la obra vial Conexión Río en la intersección de la Av. Universidad con el Boulevard Bernardo Quintana, la Ruta del Estudiante, obras pluviales, además de trabajos en el Centro Histórico del estado, entre otras acciones.

El coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, señaló que esta dependencia ejecuta 319 acciones, las cuales equivalen a una inversión de dos mil 581 millones de pesos, la cual consideró una inversión histórica, ya que desde el 2005 a la fecha no se había colocado una cifra similar.

El 81 por ciento de las obras se asignaron por licitación pública nacional, 17 por ciento por adjudicación directa y el resto restringida.
El 90 por ciento de esos contratos fue con empresas queretanas.
De la inversión total, 291 millones de pesos se aplican para el mantenimiento y reparación de vialidades estatales.